Cafiero sobre cuarentena: "Esperaremos a llegar al miércoles o jueves, y allí evaluar la situación"

El Jefe de Gabinete dijo que "todo empezó a repuntar un poco" a partir de la apertura de actividades.

Por Canal26

Lunes 10 de Agosto de 2020 - 11:52

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, NACafiero. NA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que, con los datos acumulados al "miércoles o jueves" de esta semana, el Gobierno comenzará a evaluar la modalidad con la que continuarán las medidas para contener la propagación del coronavirus una vez que finalice la actual fase, vigente hasta el próximo domingo.

 

"Esperaremos a llegar al miércoles o jueves, y allí evaluar la situación", dijo Cafiero en declaraciones formuladas esta mañana a la Radio La Red.

 

"Es una situación dinámica y vamos a evaluar la cantidad de casos, la ocupación de unidades de terapia, cómo está el sistema de salud, cómo estamos viendo los cuerpos médicos y sobre todas esas variables construir un diagnóstico único", explicó Cafiero.

 

Además, aseguró hoy que "todo empezó a repuntar un poco" a partir de que se abrieron algunas actividades y destacó la importancia del campo en la economía argentina.

 

"A partir que se empezaron a reabrir actividades todo empezó a repuntar de a poco", remarcó Cafiero en declaraciones radiales.

 

El funcionario se refirió al lanzamiento de los gabinetes temáticos para dinamizar la economía: "Esta semana terminamos de trabajar con los ministerios en el presupuesto 2021 y ahora trabajamos en la coordinación de lo que queda del año".

 

"Hoy vamos a estar trabajando el tema de exportaciones e importaciones con la gente de cancillería, agricultura", expresó.

 

"Este tipo de trabajo articulado con los ministros nos permite ir en la implementación de este objetivo que fija el presidente", consideró.

 

Asimismo, remarcó: "El campo fue siempre un sector dinamizador, entendemos que lo va a seguir siendo en una Argentina que precisa de esa potencia exportadora que tiene nuestro campo".

 

"Deberemos ir construyendo prioridades de un país que se vuelque a la producción y al empleo y abandone la especulación financiera", sostuvo, en tanto que agregó: "El gobierno anterior se volcó y apoyó a los que especulaban y se olvidó de los que producen y los que trabajan".

 

"La nafta como producto importante queremos estar muy seguros que si falta una corrección del precio la haremos", afirmó.

Notas relacionadas