Gollán ratificó que "a este ritmo se van a agotar las camas" y dijo que los contagios "van de CABA hacia Provincia"

"Si esto sigue así hay que ir a una cuarentena intermitente", remarcó el ministro de Salud bonaerense.

Por Canal26

Lunes 10 de Agosto de 2020 - 12:03

Daniel Gollán. Gobierno de provincia de Buenos Aires, NAGollán. NA.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró hoy que si el avance de casos continúa de esta manera "hay que ir a una cuarentena intermitente" y remarcó que "a este ritmo se van a agotar las camas".

 

"Venimos permanentemente diciendo que se van a agotar las camas a este ritmo. Si esto sigue así hay que ir a una cuarentena intermitente", remarcó Gollán en declaraciones radiales.

 

"Veo como muy posible que sigan creciendo los contagios en las próximas semanas", expresó el ministro, en tanto que advirtió: "En CABA el sistema privado está muy complicado".

 

"En CABA se hacen entre 2200 y 2900 testeos de residentes. Nosotros estábamos haciendo 2 mil y ahora estamos haciendo 10 mil", consideró.

 

En tanto, advirtió: "Los contagios van de CABA hacia Provincia, la mayor concentración empezó en la Ciudad".

 

"En el mundo vemos que el virus rebrota y este virus tiene una enorme capacidad de sobrevivir y de reproducirse", sostuvo.

 

Además, se refirió a la cuarentena que se desarrolla en la Provincia de Buenos Aires y al cumplimiento por parte de la sociedad.

 

"Mucha gente apoya la cuarentena en las encuestas y después reconoce que no la cumplió a rajatabla", manifestó.

 

Y concluyó: "Esto no es para toda la vida. Estoy seguro que el año que viene vamos a tener muchas vacunas".

 

En el último reporte vespertino, en la Provincia de Buenos Aires se detectaron 2904 nuevos cosas, en tanto que el total de contagios asciende a 151.264.

 

Además, según la misma información, el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas en el sector público asciende a 66.7% en el AMBA mientras que en el resto del país es de 56.8%.

 

De esta manera, pese a que la cantidad casos aumenta, en la Argentina todavía hay un número bajo de contagios por millón de habitantes respecto a otros países, en tanto que los muertos por millón de habitantes siguen siendo bajos.

Notas relacionadas