Alberto Fernández: "Las mujeres hoy en día trabajan a la par del hombre"

El presidente realizó un acto resaltando la importancia de la perspectiva de género y de igual en los procesos productivos de la Nación.

Por Canal26

Lunes 10 de Agosto de 2020 - 13:14

Alberto Fernández anunció políticas con perspectiva de géneroAlberto Fernández anunció políticas sobre perspectiva de género para la obra pública. 

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que las mujeres hoy en día "trabajan a la par del hombre", subrayó que "se necesita una mirada de género" sobre todos los sectores, y destacó el trabajo de las mujeres cambiando adoquines, u otras actividades que "uno no pensó para la mujer", pero "pueden hacerla".

 

Así lo expresó al anunciar desde la residencia de Olivos políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género. El presidente Alberto Fernández celebró que "la mujer participe hoy de la obra pública junto con los hombres" y que "luche por sus derechos", de los cuales se manifestó su defensor, al anunciar hoy políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género.

 

"Celebro que la mujer participe hoy de la obra pública junto con los hombres y que luche por sus derechos", dijo el mandatario desde Olivos en un encuentro que encabezó por videoconferencia acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la titular de Aysa, Malena Galmarini.

 

En comunicación con intendentas del país, el jefe de Estado reiteró también la "necesidad imperiosa de terminar con la violencia de género", afirmó que "no hay más espacio para ser tolerante con los violentos" y sostuvo que "es una gran casualidad que la joven Micaela García ayer hubiera cumplido 25 años", al anunciar hoy políticas para el desarrollo de de la obra pública con perspectiva de género.

 

En un acto que encabezó desde la residencia de Olivos, el mandatario consideró que "es el mejor regalo" que se le puede hacer hoy a Micaela García, no sólo por "crear lugares específicos" para las víctimas, sino también en el proceso productivo de la economía. Agregó que las mujeres hoy en día "trabajan a la par del hombre", subrayó que "se necesita una mirada de género" sobre todos los sectores.

 

En ese contexto, mencionó el trabajo de las mujeres cambiando adoquines, mencionado minutos antes por la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, y también en otras actividades que -señaló- "uno no pensó para la mujer", pero que demuestran que "pueden hacerla".

 

"En el siglo XXI no podemos soportar más vivir en una sociedad que discrimine por el origen, raza, sexo, o género, porque retrocedemos como sociedad", concluyó el mandatario. Alberto Fernández estuvo en Olivos junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la titular de Aysa, Malena Galmarini, mientras que por videoconferencia estaban intendentas de todo el país.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas