Plan "Clubes en Obras" por $500.000 en Esteban Echeverría: "Es la mayor inversión en infraestructura en deportes de la historia"

El Gobierno Nacional y el municipio de Esteban Echeverría presentaron el plan "Clubes en Obras", con la idea de apoyar a las instituciones barriales golpeadas por la pandemia y generar nueva mano de obra.

Por Canal26

Lunes 10 de Agosto de 2020 - 16:15

Fernando Gray y Matías Lammens, Clubes en obras, Canal 26Fernando Gray y Matías Lammens. Canal 26.

En el marco de la pandemia por coronavirus que afecta al mundo y también a la Argentina, este lunes Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, estuvieron presentes en la Sociedad de Fomento Santa Rosa, en Monte Grande, para presentar formalmente el plan "Clubes en Obras".

 

CANAL 26 estuvo EN EXCLUSIVA con ellos.

 

Fernando Gray comentó que esto "alcanza a 51 clubes locales, a los que se les da merienda, camisetas y cobertura médica, pero siempre hace falta más".

 

La idea del Gobierno nacional es la de apoyar y sostener a los clubes de barrio y pequeñas instituciones deportivas que se han visto seriamente afectadas por la cuarentena; y al mismo tiempo generar nuevas fuentes de trabajo.

 

Fernando Gray dijo: "Esta es una idea formidable del ministro Lammens".

 

"Clubes en Obras", anuncio en Canal 26.

 

Por su lado, el Ministro dijo que "el municipio ya venía trabajando en el deporte y hemos ideado este plan con una inversión de $500.000, con la posibilidad de agregar otros $500.000 más para dotar a clubes de infraestructura".

 

"Es la mayor inversión en infraestructura en deportes de la historia", aseguró Matías Lammens.

 

"Se han anotado muchos clubes, con una adhesión del más de 60% en pocos días", aseguró. Y explicó que "los clubes se anotan y envían sus propuestas, que son estudiadas por el Estado. Reciben una tarjeta y luego la financiación para hacer los trabajos".

 

Gray y Lammens en Esteban Echeverría. Canal 26.

 

Y continuó Lammens: "Pensamos en la pospandemia generando empleos en nuestros clubes, para que puedan contratar a vecinos".

 

"La idea es generar mano de obra local", sostuvo el ministro ante las cámaras de CANAL 26.

 

Finalmente, Gray dijo que "estas instituciones se hicieron con el esfuerzo de los vecinos".

 

Anuncios en pandemia. Canal 26.

 

Fernando Gray y Matías Lammens, Clubes en obras, Canal 26	Ayuda para los clubes barriales. Canal 26.

 

Notas relacionadas