Cingolani advierte sobre rebrotes del COVID por relajar medidas preventivas

La gente se "relaja", no sigue las medidas preventivas y se genera un alerta sobre lo que está sucediendo en países europeos.

Por Canal26

Lunes 10 de Agosto de 2020 - 16:36

Oscar Cingolani, médico, saludOscar Cingolani

El profesor Oscar Cingolani de la Universidad Johns Hopkins advirtió hoy que no está de acuerdo con las cuarentenas largas pero dijo que los rebrotes del coronavirus, como está sucediendo en algunos países europeos, se debe a que la gente "relaja" las medidas preventivas y esto ocurrirá hasta que no salga la vacuna.

 

Cingolani precisó que "la vacuna va a salir" y se espera que sea para principio del año que viene y destacó que "mucha gente que se contagia hoy pasa la enfermedad mucho más leve que en el inicio de la pandemia".

 

"En muchos países relajaron las medidas y por eso se observa rebrotes", agregó el especialista en declaraciones al programa "Todos Juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia.

Oscar Cingolani, médicoOscar Cingolani

"Yo no estoy a favor de una cuarentena tan larga como la que está haciendo Argentina", comentó Congolani, quien además explicó que "es muy común que la gente piense que tiene el Covid, a mí como médico me pasó varias veces".

 

Asimismo, indicó que "lo que a la gente la pone mal es no saber mucho sobre el virus", y aseguró por el momento "no hay nada totalmente eficaz" mientras se espera que salga la vacuna.

 

La institución en la que se encuentra desde que avanzó el Covid- 19 hizo un análisis de la pandemia y los especialistas "notaron un segundo rebrote de la enfermedad", mientras se espera que el fármaco que contenga la vacuna esté listo para inicios del próximo año.

Notas relacionadas