Silobolsas, ruralSilobolsa rota. ARCHIVO.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunció hoy una "seguidilla de vandalismos" contra la propiedad privada de los productores agropecuarios y dijo que ya se produjo la rotura de 125 silobolsas.

 

La entidad sostuvo que esos silobolsas son "reservas estratégicas de la producción" y lamentó que los hechos vandálicos "parecen no tener una solución".

 

"Los ataques se repiten variando su intensidad y su frecuencia, pero siguen estando presentes, a medida que pasa el tiempo como sociedad en su conjunto empezamos a naturalizarlos y ese es el peor de los escenarios para nuestros valores ciudadanos y el país", dijo CRA.

 

Noticias relacionadas

 

CRA dijo que "roturas, cortes, punzados, incendios, abigeatos y robos se repiten constantemente en el corazón productivo del país. Lo vienen sufriendo tanto empresas internacionales y grandes productores, como pequeños y medianos productores familiares, tanto agrícolas como pecuarios".

 

De acuerdo con el Departamento Económico de CRA, a cargo del ingeniero agrónomo Matías Lestani, en números las 125 roturas de silobolsas es equivalente a 12.500 toneladas de granos afectadas y pudriéndose a la intemperie entre el agua y el barro.