Vladimir Putin anunció que Rusia desarrolló la "primera vacuna" contra el coronavirus

Aseguró que otorga una "inmunidad duradera", que su hija participó en los experimentos y que la inocularon.

Por Canal26

Martes 11 de Agosto de 2020 - 08:13

Vladimir PutinVladimir Putin, afirmó que ya tienen la vacuna contra el coronavirus.

Rusia Vladimir Putin anunció que desarrollaron la "primera vacuna" contra el coronavirus, durante una videoconferencia con funcionarios de su gobierno transmitida por televisión. Dijo que es "bastante eficaz y que otorga una inmunidad duradera" y que se la aplicaron a una de sus hijas, que participó de los experimentos.

 

La vacuna será distribuida el 1° de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud consultado por las agencias de prensa rusas. Putin dijo que el antídoto es "eficaz", que superó todas las pruebas y que permite lograr una "inmunidad estable" ante la COVID-19.

 

Explicó que una de sus hijas participó de los experimentos, que se aplicó la vacuna y que tuvo un poco de fiebre "y nada más", según la agencia Interfax. Afirmó que espera que en breve puedan empezar a producir en masa este remedio" y aclaró que la aplicación será voluntaria, para que "lo hagan los que así lo desean".

 

A poco del anuncio el presidente de Filipinas Rodrigo Duterte comunicó que aceptaron la oferta para recibir vacunas y que él será el primero en aplicársela. Rusia espera comenzar en octubre la producción en masa de la vacuna y le ofreció al país asiático suministrársela o aliarse con empresas locales para favorecer la fabricación a nivel local.

 

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Sanidad Nikolai Briko dijo que "no hay motivos" para posponer el registro de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el centro de investigación N. F. Gamaleya. Aseguró que es fruto de "un trabajo serio" y que "quizá el proceso se haya acelerado porque la vacuna no se desarrolló de forma fortuita", de acuerdo con la agencia de noticias TASS.

Notas relacionadas