La OMS sobre la vacuna rusa: "Acelerar los progresos no debe significar comprometer la seguridad"

Un portavoz del organismo aseguró que están en contacto con las autoridades de Moscú y que van a requerir que sigan los mismos pasos que el resto de las investigaciones.

Por Canal26

Martes 11 de Agosto de 2020 - 09:32

Coronavirus, búsqueda de vacuna, REUTERSVacuna contra el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirió a la noticia de que Rusia registró la primera vacuna del mundo contra el coronavirus y adelantó que, al igual que el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

 

El portavoz del organismo Tarik Jasarevic dijo: "Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad". También informó que están en contacto con las autoridades rusas y de las del resto de los países que llevan adelante investigaciones de vacunas para analizar los progresos.

 

En relación a los avances científicos que se están viendo, el vocero aseguró que la OMS se siente entusiasmada "por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas" y espera que algunas de ellas "se muestren seguras y eficientes".

 

La vacuna rusa, anunciada este martes por el presidente ruso Vladímir Putin en una reunión con el Gabinete de Gabinete, no figuraba entre las seis que, según señaló el organismo la semana pasada, estaban más avanzadas.

 

Sin embargo, Putin aseguró que la vacuna elaborada por científicos de su país es "eficaz", que ya superó todas las pruebas necesarias y que permite lograr una "inmunidad estable" ante la COVID-19. Este martes Rusia se convirtió en el primer país del mundo en lograr registrar una vacuna contra el Sars-Cov-2, virus que causa el COVID-19.

 

Putín le dijo a miembros de su Gabinete el mandatario ruso: "Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio". A su vez, adelantó que la vacunación será voluntaria, para que "lo hagan los que así lo desean".

Notas relacionadas