Coronavirus en Buenos Aires: la Ciudad analiza qué deportes permitir y los restaurantes tendrán que esperar en la nueva etapa

Los datos de los contagios de los próximos días serán clave para planear el futuro de la cuarentena.

Por Canal26

Martes 11 de Agosto de 2020 - 11:31

Runners cuarentenaLos Runners habilitados para realizar actividad. 

Desde el Gobierno porteño entienden que la curva de contagios es "estable", que se mantendría "en estos valores durante las próximas dos a tres semanas" y que luego "debería comenzar una tendencia al descenso". Es así que en este marco, y en las próximas horas, los funcionarios de las diferentes áreas evaluarán de qué forma y bajo que lineamientos se activará la etapa número 2 del "plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad".


Fuentes del Gobierno, el objetivo está puesto en organizar y focalizar la apertura de actividades recreativas y comerciales. Para eso, ya piensan en un plan de demarcaciones de distanciamiento social en plazas y parques y un nuevo ordenamiento del take away en bares y restaurantes, aunque la posibilidad de habilitar mesas y sillas sin servicio (es decir, sin mozos) tendrá que esperar.

 

Lo que sí se vislumbra es la chance de habilitar los deportes individuales. Y si bien los protocolos están pensados y diseñados, todo depende de cómo evolucione el número de contagios en la Ciudad, pero también en el resto del Area Metropolitana. De eso hablaron este lunes en Olivos el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en una reunión que duró media hora.

 

Como ocurre habitualmente, los lunes y martes son los días en los que se registran más casos positivos y muertes por coronavirus en el Area Metropolitana de Buenos Aires. El argumento es la demora en la la carga de datos del fin de semana. Por eso serán clave ambos días, más lo que ocurra el miércoles y jueves, en las decisiones a tomar.

 

En la Ciudad esperan poder avanzar con el permiso para habilitar los deportes individuales. Tenis, paddle, golf y remo iban a arrancar el lunes 3 de agosto, pero los números crecientes los detuvieron. Además, se evalúa qué hacer con los grupos de running, aunque es otra actividad que, según parece seguirá esperando.

Notas relacionadas