Embajador argentino avala anuncio ruso de primera vacuna contra el coronavirus: "Es un país serio"

"Ahora empezarán las discusiones en el plano técnico entre los ministerios de Salud porque ya no son especulaciones, hay datos concretos", dijo Ricardo Lagorio, embajador argentino en Moscú

Por Canal26

Martes 11 de Agosto de 2020 - 11:48

Ricardo Lagorio, embajador argentino en Moscú, Rusia, REUTERSRicardo Lagorio, embajador en Moscú.

El embajador argentino en Moscú, Ricardo Lagorio, avaló hoy el registro en Rusia de la primera vacuna contra el coronavirus Covid-19 al marcar que se trata de "un país serio con un importante desarrollo científico".

 

Lagorio indicó que una alta funcionaria del gobierno ruso señaló que las vacunas podrían empezar a ser distribuidas en el público en enero próximo, a pesar que no hay datos por el momento sobre tiempos de producción y distribución, y consideró que tendrían que comenzar las "discusiones técnicas" entre Ministerio de Salud argentino y el ruso.

 

"Desde ya la relación entre Rusia y Argentina es muy buena. Ahora empezarán las discusiones en el plano técnico entre los ministerios de Salud porque ya no son especulaciones, hay datos concretos", consideró el embajador en declaraciones al programa radial Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos por Rock and Pop.

 

Lagorio, a contramano de las dudas que manifestaron integrantes de la comunidad científica internacional en torno a la nueva vacuna, le dio visos de seriedad al registro de la vacuna rusa contra la pandemia, la cual se convirtió en pionera a nivel mundial.

 

"A lo largo de mi carrera he aprendido a respetar a los jefes de gobierno serios y Vladimir Putin lo es. Es un presidente serio, de un país serio que ha registrado importantes avances tecnológicos. No soy quien para poner en duda", expresó en ese sentido.

 

Lagorio, quien se describió como un diplomático de carrera que hace tres años está a cargo de la representación diplomática argentina en Moscú, advirtió que "hay muchos perjuicios sobre Rusia", al que describió como "un país enorme, complejo, al que hay que descubrir y el cual no es un enigma".

 

El presidente Putin anunció este martes que su país registró la primera vacuna contra el coronavirus Covid-19.

 

Según el líder ruso, la vacuna registrada es "eficaz" y superó superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante el nuevo coronavirus.

 

Medios locales también anunciaron que Putin destacó que su hija ya recibió la nueva vacuna contra la enfermedad que tiene en vilo al mundo.

 

En tanto, el ministerio de Salud de Rusia aprobó la regulación de la primera vacuna contra Covid-19, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, después de menos de dos meses de ensayos en humanos.

Notas relacionadas