Alberto Fernández y la posibilidad de activar el "botón rojo" para volver a cuarentena estricta

El presidente de la Nación afirmó que no teme a volver todo a la fase 1 si los contagios siguen en crecimiento.

Por Canal26

Martes 11 de Agosto de 2020 - 11:49

Alberto Fernández, presidente de Argentina. NA.El Presidente Fernández atento a los números de la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que ve "con mucha preocupación" la situación respecto al coronavirus ya que hay "una sociedad muy renuente a volver a la cuarentena", ante lo cual advirtió que "el botón rojo siempre está a mano" para volver a la Fase 1.

 

"Veo con mucha preocupación el aumento de los casos. Veo una sociedad muy renuente a volver a la cuarentena y un sistema de medios que alienta a la libertad entre comillas", sostuvo el mandatario.

 

El jefe de Estado se refirió a la posibilidad de volver a la Fase 1 en los distritos más afectados por la pandemia: "El botón rojo siempre está a mano porque la preservación de la salud es lo más importante". "Confío en que vamos a poder controlarlo, pero necesitamos de la gente. Y siento que la gente ve que se abren los negocios y siente que la vida a vuelto a la normalidad y no advierte que el virus está circulando", señaló Alberto Fernández.

 

En ese sentido, el Presidente afirmó que hay que "acudir a la responsabilidad social. Nadie quiere prohibir que la gente vea a sus hijos y seres queridos". "Queremos que no se enfermen. Cuando se contagia uno solo, la velocidad de contagios es enorme. Hay que tener muy presente el riesgo en el que estamos. Tenemos que darnos cuenta que estamos en una pandemia", subrayó el mandatario.

 

A la vez, Alberto Fernández contó que dialogó con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y afirmó que el radical "está en una situación muy compleja, muy difícil" por el rebrote que sufre la provincia norteña. "Hace un mes quería abrir los bares, volver a las clases y llegaron dos jujeños que se contagiaron en Bolivia y miren lo que pasa ahora", ejemplificó.

 

Y concluyó: "El riesgo existe. Al virus lo vamos a buscar nosotros, no es que él nos viene a buscar. Cuando más tiempo estemos aislados, el riesgo se minimiza. Sé que todos quieren jugar al fútbol, al tenis, remar. Sepamos el riesgo que corremos. El riesgo está incluso donde menos lo esperamos"

Notas relacionadas