A las aulas: Formosa y Catamarca, cerca de volver a las clases presenciales

Lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. El retorno a las aulas comenzó el pasado lunes en 14 distritos de San Juan

Por Canal26

Martes 11 de Agosto de 2020 - 14:10

Nicolás Trotta, Coronavirus, NATrotta. NA

TrEl ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció hoy que Formosa y Catamarca "están en el horizonte" del regreso a las aulas de manera presencial ante la pandemia de coronavirus, retorno que comenzó el pasado lunes en 14 distritos de San Juan y al que consideró como "una experiencia positiva".

 

Sobre el comienzo del dictado de clases en las escuelas de San Juan, el titular de la cartera educativa señaló que este es "un paso difícil" que se dio "en un distrito que sólo tuvo 22 casos positivos" desde que comenzó la pandemia.

 

El integrante del Gabinete precisó que en 14 de los 19 departamentos sanjuaninos se dictan clases a los alumnos "que terminan la primaria y la secundaria" y precisó que "si todo va bien en las próximas semanas se piensa expandir el regreso a toda la provincia" cuyana.

 

"Despacio y con cuidado queremos comenzar a ampliar el número de estudiantes" en las aulas sanjuaninas, señaló Trotta en declaraciones al programa Caballero de Día, que conduce Roberto Caballero en La 990.

 

En este contexto, el funcionario nacional anticipó que "las provincias de Formosa y Catamarca están en el horizonte del inicio de clases en los próximos días en los distritos que están en situación epidemiológica posible".

 

La iniciativa se da en un proyecto de "un regreso seguro a través de los protocolos evaluados en los últimos tres meses en el contexto de la partiría docente".

 

De todos modos, Trotta aclara que todas las iniciativas que se llevan a cabo son "día a día" según el criterio epidemiológico de cada lugar.

 

El ministro recordó que se planificaba el inicio de clases en Santiago del Estero a partir del 18 de agosto, pero aclaró que después del caso que surgió en la provincia con un hombre que se contagió y estuvo en varias reuniones, preventivamente se acordó suspender ese regreso a las aulas con el gobernador local, Gerardo Zamora.

 

En ese sentido, aseguró que se dispuso "priorizar la salud", y "preventivamente se suspendió" el regreso a las aulas en algunos distritos santiagueños.

Notas relacionadas