Fabiola Yáñez por Mujeres Rurales junto a la Ministra Elizabeth Gómez AlcortaLa Primera Dama Fabiola Yáñez junto a la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

La Primera Dama se reunió con la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Dra. Elizabeth Gómez Alcorta, con motivo de la campaña que se lanzó en conjunto con ALMA – FAO “Mujeres rurales, mujeres con derechos”.

 

Se acordó, sumar esfuerzos, con el finalidad de contribuir en la reducción de brechas en torno a labores de cuidado y trabajo no remunerado, así como la promoción de una vida libre de violencia.

 

En el encuentro se puso particular énfasis en la necesidad de escuchar a las mujeres que viven en el medio rural y dimensionar sus problemáticas particulares:

 

Noticias relacionadas

• contribuir a promover la equidad de género y mejora de las condiciones de vida de las mujeres

• visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes ante un contexto complejo de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales, que se agrava, con el impacto de la pandemia de COVID-19 en nuestra región.

 

De este modo, se abrió una gran agenda de temas para trabajar en conjunto, con una mirada atenta hacia los sectores más desprotegidos.

 

Al finalizar la reunión, el Presidente de la Nación, Dr Alberto Fernandez, saludó a la Ministra presente en la Quinta de Olivos.

Fabiola Yáñez por Mujeres Rurales junto a Alberto Fernández y la Ministra Elizabeth Gómez AlcortaEl Presidente de La Nación juto a la Primera Dama Fabiola Yáñez y a la Ministra. 

Fabiola Yañez trabaja incansablemente en diferentes programas e iniciativas, que tienen a la mujer en un rol social fundamental, tanto en el ámbito laboral como en su cotidianidad.

 

Es de destacar que en el ámbito de Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio se está diseñando un Programa de Igualdad de Género en Contextos Rurales, cuyo objetivo es eliminar las desigualdades en el acceso y control de recursos económicos, sociales y culturales, para el pleno desarrollo de las mujeres y personas LGTBI+ en contextos de ruralidad.