La Provincia de Buenos Aires busca la vuelta de la cuarentena estricta: "Tenemos que reducir los casos"

Nicolás Kreplak dijo que "no hay otra medida" para contener los contagios que la restricción de actividades en la provincia.

Por Canal26

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 11:44

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus.

La Provincia de Buenos Aires volvió a plantear la posibilidad de implementar nuevamente la cuarentena estricta para frenar los contagios de COVID-19. El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak dijo que se debe bajar la cantidad de casos y que "hay que tomar medidas para eso".

 

En las últimas horas se reportaron 325 nuevas víctimas por la enfermedad, según datos del ministerio de Salud. El funcionario advirtió: "Si vamos a seguir abriendo actividades, cada vez va haber más muertos".

 

Explicó que "no hay otra medida" para reducir los contagios que la restricción de rubros durante el aislamiento" 

 

Kreplak recordó que el martes hubo cerca de 250 muertos por la enfermedad y que ese dato debería hacer reflexionar a la sociedad sobre la necesidad de cumplir con las medidas de prevención. Con críticas a la prensa, dijo que "cuando dicen que el golf no genera contagios que digan luego que tenemos cerca de 250 fallecidos por día. Que el razonamiento sea completo", afirmó.

 

El viceministro dijo que con la cuarentena, que rige desde el 20 de marzo, "se logró hacer un trabajo formidable para evitar lo que pasó en otros países". Se pronunció en contra de la posibilidad de nuevas aperturas en la zona metropolitana y dijo que se debería "seguir exactamente" con las habilitaciones y restricciones implementadas.

Notas relacionadas