Los Pumas retoman los entrenamientos en Maschwithz

La UAR decidió retomar los entrenamientos con protocolos muy estrictos para cuidar a sus jugadores.

Por Canal26

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 12:21

Mundial de Rugby, Nicolás Sánchez en Los PumasNicolás Sánchez de Los Pumas.

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, regresará mañana a las prácticas en la localidad bonaerense de ingeniero Maschwithz, con la mira puesta en el Championship que se llevará a cabo en Nueva Zelanda.

 

Los entrenamientos se desarrollarán en Casa Pumas, el predio donde entrena la Unión Argentina de Rugby (UAR) y previamente los jugadores se realizarán el test serológico para identificar si tiene anticuerpos que indiquen que alguno tuvo contacto con el COVID-19 y el resultado se conocerá después de 15 minutos de efectuado el mencionado test.

 

Los Pumas comenzarán a entrenarse con la mira puesta en el Championship, certamen que se llevaría a cabo entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre en Nueva Zelanda y en el cual participarán además los All Blacks, Australia y Sudáfrica,.

 

En el ensayo del jueves, trabajará un primer grupo de jugadores por la mañana mientras que el restante lo hará por la tarde y cada turno estará dividido en tres sectores: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica.

 

Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes garantizando de forma estricta las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento, a la vez que todos los días en el ingreso se les tomará la temperatura y se les consultará por la presencia de síntomas.

 

La lista de jugadores citados es la siguiente: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Julián Montoya, Santiago Socino, Ignacio Ruíz, José luis González, Santiago Medrano, Joel Sclavi, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernández Criado, Marcelo Toledo Valentini, Lucas Bur, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana y Javier Ortega Desio.

 

También fueron convocados: Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Santiago Montagner, Juan Bautista Pedemonte, Juan Martín González, Joaquín Oviedo, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Gonzalo García, Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Joaquín Tuculet, Juan Bautista Daireaux.

 

En tanto, La UAR indicó que los convocados a la lista preliminar del pasado 23 de mayo que se encuentran en Europa, seguirán con los entrenamientos de sus respectivos clubes y manteniendo la parte de monitoreo diario y de videollamadas junto al staff que dirige Mario Ledesma.

Notas relacionadas