Alemania alcanza su máximo nivel de contagios diarios desde mayo

Los números cada vez son alarmantes en el país y ya preveen un rebrote.

Por Canal26

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 12:36

Coronavirus, Alemania, pandemia, controles, ReutersCoronavirus en Alemania, REUTERS. 

Las autoridades sanitarias de Alemania registraron más de 1.200 nuevos casos de coronavirus en el último día, la cifra más alta de contagios desde mayo, según comunicó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del monitoreo y control de enfermedades infecciosas, que adjudica este aumento a la negligencia en el cumplimiento de las normas de prevención.

 

Los 1.226 contagios reportados hoy por el RKI representan el mayor número desde el 9 de mayo, día en el que se registraron 1.251 nuevas infecciones y fue calificado como "indudablemente preocupante", por el ministro de salud germano, Jens Spahn, durante una entrevista con la radio Deutschlandfunk.

 

"Constatamos que tenemos pequeños y grandes brotes en casi todas las regiones del país, debido al regreso de viajeros, pero también debido a las fiestas de todo tipo y las celebraciones familiares en muchos lugares", dijo.

 

A los expertos les preocupa un eventual fuerte aumento del número de casos, lo que limitaría la capacidad de las autoridades de salud pública para rastrear las cadenas de infección. Aún así, Spahn, matizó que no se trata aún de un umbral crítico, según citó la agencia de noticias DPA.

 

"En este momento, todavía estamos en un nivel que el sistema sanitario y el servicio de salud pública pueden afrontar", declaró Spahn. "Si nos estabilizamos ahora en un cierto nivel, entonces podemos controlar la situación", agregó.

 

A diferencia de mediados de junio, cuando hubo un gran brote de corona en un matadero en Renania del Norte-Westfalia, el aumento actual no se debe principalmente a los focos individuales.

 

A nivel de distrito, las cifras a menudo solo han aumentado ligeramente, pero en todos los distritos, este efecto se suma. El presidente del RKI, Lothar Wieler, mencionó la negligencia en el cumplimiento de las normas de conducta como la causa del aumento.

 

Los datos indican que al menos 218.519 personas se infectaron en Alemania con Sars-CoV-2 desde el estallido de la pandemia, mientras que los fallecidos

Notas relacionadas