Axel Kicillof y Rodríguez Larreta, coronavirus en Argentina, foto prensaKicillof y Rodríguez Larreta.

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron hoy en las oficinas del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios y repasaron la evolución de los datos sobre la pandemia de coronavirus y la cuarentena en el Área Metropolitana.

 

El encuentro sirvió para actualizar la información y definir los próximos pasos y acciones para cada distrito. A la vez, resaltaron y agradecieron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad. El próximo paso será coordinar las medidas y definirlas en un encuentro con el presidente en los próximos días.

 

"El encuentro sirvió para actualizar la información y definir los próximos pasos y acciones para cada distrito. A la vez, resaltaron y agradecieron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad", informaron voceros porteños tras la reunión.

 

Noticias relacionadas

Ambos mandatarios analizaron la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que reúne a la Ciudad y a 40 municipios bonaerenses y donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus; al tiempo que evaluaron la cantidad de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales de ambos distritos.

 

"El próximo paso será coordinar las medidas y definirlas en un encuentro con el presidente en los próximos días", indicaron en referencia a la reunión prevista, en prinicipio para mañana a la tarde, de ambos mandatarios con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

 

En ese sentido, el mandatario porteño le propuso al jefe de Estado, días atrás, la posibilidad de flexibilizar algunas actividades en la Ciudad como los deportes individuales y la apertura de comercios en zonas que habían quedado relegadas durante las últimas aperturas.

 

A esas medidas, la Ciudad proyecta también sumar la autorización para volver a funcionar a los hoteles porteños para que puedan alojar a los trabajadores esenciales que viven en otros distritos y desarrollan sus tareas en la Capital Federal a fin de evitar el traslado en los medios de transporte público.