Alberto Fernández anunció que la vacuna de Oxford se producirá en Argentina: "Estará disponible en el primer semestre de 2021"

Anunció que el costo de la vacuna contra el coronavirus diseñada por la empresa AstraZeneca, que se producirá en la Argentina, tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un "precio accesible" para América latina.

Por Canal26

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 19:35

Alberto Fernández junto al ministro de Salud, Gines González García , el Gerente General de AstraZeneca para Cono Sur, Agustín Lamas y la Directora Médica para Cono Sur, Dra. Agustina Elizalde, cooronavirus, Agencia NAAlberto Fernández y Ginés González García, NA.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, "tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo".



El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3.

Encontrá más vídeos

"El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. Que van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021", resaltó Fernández.
  

Durante una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, Fernández aclaró que la vacuna "se encuentra en la fase 3 de desarrollo", y precisó que "se irán distribuyendo equitativamente entres los países que así lo demanden".

 

Fernández aseguró esta tarde que la vacuna de COVID-19 que se fabricará en el país "pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad" por el tiempo para obtenerla y la cantidad.
  

"Pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad de poder contar con la vacuna a tiempo y con cantidad suficiente", subrayó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos.

 

El presidente aseguró esta tarde que la vacuna que se producirá en el país contra el COVID-19 costará entre "3 y 4 dólares". "Costará entre 3 y 4 dólares la dosis. Eso permite a todos los países poder acceder a ella", resaltó.

 

El presidente se reunió esta tarde en la Residencia de Olivos con representantes del laboratorio AstraZeneca, que fabricará en Argentina la vacuna contra el COVID-19.
  

En una fotografía que difundió Presidencia se puede ver al jefe de Estado junto al ministro de Salud, Gines González García; el Gerente General de AstraZeneca para Cono Sur, Agustín Lamas; y la Directora Médica para Cono Sur, Dra. Agustina Elizalde.

Notas relacionadas