Frontera Argentina-Brasil, coronavirusFrontera Brasil-Argentina.

El Comité de Crisis de la localidad misionera de Andresito, fronteriza con Brasil, decidió hoy endurecer los controles y reducir los horarios de atención de restaurantes y actividades deportivas debido a los últimos casos de Covid-19 que aparecieron en la ciudad, informó la comuna.



Desde el comité explicaron que la medida se tomó para restringir la circulación de personas debido a la preocupación por la seguidilla de contagios de Coronavirus, sobre todo teniendo en cuenta que no pueden determinar el nexo epidemiológico, lo que llevó a tener actualmente a unos 20 familias aisladas porque mantuvieron contacto con los dos últimos casos detectados.



Ante este panorama, los bares y las canchas de fútbol permanecerán cerradas.



Los horarios de las actividades deportivas individuales y colectivas como canchas de paddle, fútbol de salón, vóleyball y gimnasios se reducen hasta las 23, además de la obligatoriedad de trabajar con turnos.



Aquellos propietarios que no cumplan con las normativas que estarán vigentes desde el 13 de agosto hasta el 27 inclusive serán sancionados con la clausura del local comercial, afirmaron.



Además, advirtieron que queda terminantemente prohibida la venta de bebidas y alimentos para el consumo en el lugar, así como la permanencia de los atletas fuera de sus correspondientes turnos.

Noticias relacionadas



Con respecto a los restaurantes, los horarios de atención serán de 11 a 14:30 y de 19:30 hasta las 23.



También las iglesias y cultos religiosos deberán reducir sus horarios y cerrar sus puertas a las 20 además de intensificar las medidas de bioseguridad con un distanciamiento no menor a 2 metros entre personas.