Infectólogo asesor del Gobierno sobre vacuna de Oxford: "En marzo o abril debería estar lista"

Eduardo López explicó cómo fue el desarrollo de la vacuna de Oxford.

Por Canal26

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 18:43

Coronavirus, búsqueda de vacuna, REUTERSVacuna, REUTERS.

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde que la Argentina comenzará a producir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford.

 

El titular de la cátedra de Inmunología de la UBA, Eduardo López, explicó cómo fue el desarrollo de la vacuna de Oxford.


"Esta enfermedad tiene dos tipos de inmunidad: uno con los anticuerpos y otro la de inmunidad celular que guarda en la memoria cómo producir anticuerpos. Hay que realizar un estudio para ver la cantidad de cada uno de anticuerpos de cada persona y cómo se producen", comentó.

 

"En marzo o abril debería estar lista la vacuna, hay que pasar el verano para ver si todos responden igual. Esto corresponderá a la ANMAT", cerró.

 

La vacuna fue desarrollada en conjunto por científicos de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, una empresa biofarmaceútica sueco-británica.
Brasil fue uno de los primeros en reservarse millones de dosis de esta vacuna, al pagar más de 360 millones de dólares para su desarrollo.



De hecho, el país que gobierna Jair Bolsonaro anunció hace tres días que comenzará en diciembre con la producción de esta vacuna de forma masiva.



La líder del equipo de desarrollo de la vacuna es la científica Sarah Gilbert, cuyos hijos se ofrecieron como voluntarios del ensayo clínico de la vacuna.

Notas relacionadas