Vacuna de Oxford en Argentina: mayores, trabajadores de la salud y quienes sufran patologías tendrán prioridad

Lo dijo el ministro de Salud González García, quien afirmó esta tarde que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca "tiene la delantera" en el mundo.

Por Canal26

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 19:45

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NAPersonal de salud, coronavirus, NA.

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo hoy que "los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa" serán los primeros en recibir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca que se producirá en el país y México.

 

"Como en todas las vacunas, habrá prioridades para su implementación. Los mayores van a ser obviamente los primeros, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa que los haga más vulnerables", resaltó González García durante una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos.

 

González García, afirmó esta tarde que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca "tiene la delantera" en el mundo.
  

"Esta vacuna tiene la delantera", destacó el titular de la cartera sanitaria, y dijo que "tener la capacidad de producción es un orgullo".

 

Encontrá más vídeos

Además expresó que Argentina sigue "conversando con otros proveedores" para asegurarse "cuál es la vacuna más efectiva" y cuándo se podrá inmunizar a los argentinos. "No es la única negociación ni la única alternativa", dijo.

Notas relacionadas