Decapitó a una mascota y le dieron 8 meses de cárcel: dijo que estaba "muy drogado" y lo liberaron

En un juicio abreviado en Mendoza, condenaron a un vendedor ambulante pero no irá a la cárcel porque no tenía antecedentes.

Por Canal26

Jueves 13 de Agosto de 2020 - 08:33

Decapitador de mascota en MendozaRuben Eleize Leico imputado por maltrato animal en Mendoza. 

El 21 de julio pasado, el Día Mundial del Perro, los vecinos de la localidad mendocina de General Alvear amanecieron con una escena macabra que los llenó de indignación. "Yuma", una perrita callejera a la que cuidaban y alimentaban todos había sido sido mutilada.

 

El responsable de semejante acto era un vendedor ambulante de la zona, Rubén Eleize Leico, a quien imputaron por maltrato animal después de que los vecinos hicieran una manifestación para pedir justicia por el animal.

 

En un juicio abreviado, la fiscal Ivana Verdún llegó a un acuerdo con la defensa y Leico admitió su culpabilidad, pidió perdón e intentó excusarse al asegurar que en el momento en que ocurrieron los hechos él estaba "muy drogado".

 

Así, la Justicia resolvió que el hombre sea condenado a 8 meses de prisión, que no serán efectivos ya que Leico no tenía antecedentes. Además tendrá que tratarse por su adicción, hacer tareas comunitarias y terminar sus estudios primarios.

 

El abogado Oscar Mellado, de la Asociación Encuentro por la Vida Animal, cuestionó la condena y manifestó: "Es un atrocidad. Según hemos sabido, la mayor parte de esta condena fue en realidad por infringir la cuarentena; y por matar a Yuma le han dado solamente un par de meses. Es una muestra del valor mínimo que le estamos otorgando a una vida".

 

"Yuma" fue encontrada en medio de un charco de sangre en la cucha que le habían construido los vecinos para resguardarla de las bajas temperaturas. Tenía las patas y su cabeza cortadas.

Notas relacionadas