¿Quién era Sergio Nardelli, el CEO de Vicentin que murió de un infarto?

Nadie de su entorno sospechó que tuviera problemas de salud. Falleció por causas naturales y su familia vinculan con un "infarto masivo".

Por Canal26

Jueves 13 de Agosto de 2020 - 10:24

Marcelo Nardelli, VicentinSergio Nardelli, CEO Vicentin. 

Sergio Nardelli fue visto en público por última vez en la reunión con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Durante la noche del miércoles Santa Fe quedó conmocionada: el CEO del Grupo Vicentin, Sergio "Mono" Nardelli, murió en su casa de la ciudad santafesina de Reconquista por un "infarto masivo", según informaron fuentes.

 

Nardelli de 59 años falleció mientras tomaba una ducha en su vivienda y fue atendido por un primo suyo que es médico, Jorge De Pratto, quien manifestó a las autoridades locales que el ejecutivo falleció tras sufrir "un infarto masivo" pasadas las 21:30.

 

También el médico del móvil 1 de Emergencia de esa ciudad, Gustavo Algañaraz, ratificó ante la Policía que Nardelli falleció por causas naturales ya que "en el lugar no había signos de violencia".

 

Una ambulancia ubicada en la puerta de su vivienda encendió las primeras alarmas, y minutos después se confirmó el deceso. El CEO de Vicentin perdió el conocimiento y no pudieron hacer nada para recuperarlo.

 

La muerte repentina sorprendió a su entorno, dado que hasta este mismo miércoles mantuvo contactos con algunos allegados, quienes no notaron que podía tener problemas de salud. "Estamos consternados con el fallecimiento de Sergio Nardelli en este momento en el que las familias estaban unidas tratando de sacar la empresa adelante", dijo Daniela Hacen, una de las accionistas de la compañía.

 

Sergio Nardelli era gerente general del Grupo Vicentin, la empresa fundada en la década del 20 del siglo pasado en Reconquista, cuyo paquete accionario comparten su familia con los Buyatti y los Vicentin, descendientes de los creadores de los almacenes de ramos generales y acopio que dieron lugar, en los últimos años, al principal grupo agroexportador de capitales nacionales.

 

Licenciado en Administración de Empresas, Nardelli pertenecía a la tercera generación de los fundadores del grupo y junto con su hermano Gustavo y sus cuñados, le dieron al holding la dimensión actual.

 

Nardelli estuvo al frente de negociaciones con autoridades gubernamentales tras la cesación de pagos de Vicentin SAIC, la cerealera del grupo, en diciembre pasado, y su posterior convocatoria de acreedores por 100 mil millones de pesos abierta en marzo último.

 

Había quedado en el centro de la tormenta luego de que el Banco Nación, en 2019, le prestara más de 5.700 millones de pesos, cuando la cerealera ya estaba en cesación de pagos. En base a esa situación, el Gobierno nacional intervino la firma agroexportadora mediante un DNU, y anunció a su vez un proyecto de ley para expropiarla.

 

Con el paso de las semanas, el intento de rescate de la empresa no prosperó, por lo cual el Gobierno nacional y también el de la provincia de Santa Fe se retiraron, con el argumento de que el Estado no iba a rescatar la empresa sin que se apartaran los miembros del directorio que la habían llevado a esa situación.