Encuentran envuelto y enterrado el cadáver de la mujer desaparecida hacía 18 días

El cadáver fue hallado en una obra en construcción en la que trabajaba su ex marido, quien está detenido como principal sospechoso.

Por Canal26

Jueves 13 de Agosto de 2020 - 13:36

Muerte en obra en construcciónAsesinato en Junín.

El cuerpo de Rosa Inés Fernández, desaparecida desde el 26 de julio en la ciudad bonaerense de Junín, fue hallado esta mañana envuelto en una lona y enterrado en una obra en construcción en la que trabajaba su ex pareja, detenida desde este miércoles.

 

Esteban Perdernera, el fiscal de Junín a cargo de la causa, informó que el hallazgo se produjo esta mañana luego de que dos testigos se presentaran espontáneamente este miércoles y aportaran información precisa sobre lo ocurrido con la víctima, ya que el propio acusado, Sandro González (40), se los había confesado.

 

El cuerpo estaba en la obra en construcción que el ahora detenido tenía a su cargo en un terreno de Siria 624, a metros de su intersección con Necochea, en Villa Talleres.

 

Según informaron medios locales, el cadáver estaba envuelto con un corbertor de automóvil y una lona celeste detrás de un muro, enterrado a un metro de distancia y sobre él había movimiento de tierra, mucho escombro compactado.

 

En base a los dichos de los testigos, todo indica que el femicidio fue cometido el domingo 26 de julio en el domicilio de González, donde se produjo una discusión entre los dos integrantes de la ex pareja -que tenían tres hijos en común- por una "cuestión económica".

Rosa Inés asesinada en JunínRosa Inés Fernández de 29 años asesinada.

Si bien no había denuncias judicializadas por violencia de género hacia la mujer, minetras se desarrollaba la investigación surgieron elementos sobre la relación violenta que mantenían al menos desde que se habían separado.

 

El cuerpo de la víctima fue remitido a la morgue judicial para que se realice la autopsia de rigor y en principio, la hipótesis es que la víctima fue ahorcada manualmente.