Cúpula de CAME, denunciada por presunto desvío millonario de fondos

Cinco autoridades fueron denunciadas por haber manejado "a espaldas y sin el consentimiento del Consejo Directivo" millones de pesos durante el ejercicio 2019.

Por Canal26

Jueves 13 de Agosto de 2020 - 14:36

Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) 

La cúpula de CAME fue denunciada en las últimas horas ante la Inspección General de Justicia (IGJ) por el presunto manejo irregular de fondos destinados al fortalecimiento y capacitación de sus entidades asociadas.

 

El expediente N° 3.113.141 se tramita en la IGJ contra CAME tras una denuncia presentada por el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Humberto Salas, por la supuesta "administración, distribución irregular y desvío de fondos" del Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio (INACAP) por la suma de 353 millones de pesos.

 

De acuerdo con Salas, la asignación de esos fondos a federaciones y cámaras asociadas a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se habría realizado "en forma absolutamente irregular".

 

Salas argumentó que el Consejo Directivo de CAME, integrado por 90 consejeros, es el que debe tomar las decisiones que conciernen a la entidad y encargarse de la distribución de los fondos recibidos por el INACAP. Sin embargo, según consta en la denuncia, el destino de los fondos fue determinado "de manera irregular" por unos pocos integrantes de la cúpula directiva de CAME.

Notas relacionadas