Fin del sueño de Champions League para el Atlético de Simeone: cayó ante Leipzig y se quedó sin semifinales

El equipo alemán se impuso 2-1 1-0 con goles de Olmo a los 51' y Adams a los 88'. Atlético de penal puso el 1-1 con gol de Félix. El Leipzig jugará en semifinales el martes 18 de agosto frente al París Saint Germain, de Francia, que ayer acabó con las ilusiones del Atalanta al vencerlo por 2-1 en el partido que inauguró los cuartos de final.

Por Canal26

Jueves 13 de Agosto de 2020 - 17:59

Champions League, Atlético Madrid vs Leipzig, REUTERSChampions League, Atlético Madrid vs Leipzig, REUTERS.

El Leipzig de Alemania venció hoy de forma agónica por 2 a 1 al Atlético Madrid de España, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone, y consiguió el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.
  

El mediocampista Dani Olmo, de cabeza luego de un centro desde el carril derecho tras una gran jugada colectiva, fue el encargado de abrir el marcador al poner en ventaja al Leipzig a los 5 minutos del complemento.
  

Sin embargo, los dirigidos por el "Cholo" llegaron a la igualdad con un tanto de penal de João Félix, quien ingresó desde el banco de suplentes y fue el autor de la jugada que desencadenó la falta del defensor Lukas Klostermann que el árbitro cobró con la pena máxima.
  

A tres minutos del final, el conjunto alemán volvió a sorprender y con un disparo desde afuera del área de Tyler Adams, que se desvió y descolocó al arquero Jan Oblak, selló el triunfo y el pase a las semifinales del certamen, donde ya se clasificó el Paris Saint-Germain de Francia tras derrotar ayer al Atalanta de Italia.

Champions League, Atlético Madrid vs Leipzig, REUTERS

El Atlético Madrid no pudo contar con los futbolistas Ángel Correa y Sime Vrsaljko debido a que ambos dieron positivo por coronavirus en los días previos al encuentro de esta tarde.
  

En tanto, mañana será el turno del Barcelona de Lionel Messi, que dejó en el camino al Nápoli de Italia y se enfrentará al Bayern Munich que, a su vez, eliminó al Chelsea de Inglaterra.

Champions League, Atlético Madrid vs Leipzig, REUTERS
  

Este cotejo será de los más atractivos debido a que ambos equipos se cruzaron muchas veces en la Liga de Campeones a lo largo de su historia, la última en 2015 donde el Barcelona de Luis Enrique se llevó la eliminatoria y accedió a la final de Berlín, que finalmente ganaría.
  

Champions League, Atlético Madrid vs Leipzig, REUTERS

 

Además, el próximo sábado a las 16.00, el Manchester City, que pasó de fase tras vencer al Real Madrid, se medirá ante el Lyon, la otra sorpresa del certamen, ya que viene de eliminar a la Juventus de Italia

Notas relacionadas