Cuarentena en AMBA: Alberto Fernández recibió a Rodríguez Larreta y a Kicillof y coincidieron en reforzar mensaje de "responsabilidad social"

El viernes al mediodía se espera anuncio sobre cómo seguirá la cuarentena en el país y en la región del Amba Metropolitana.

Por Canal26

Jueves 13 de Agosto de 2020 - 20:58

Coronavirus en Argentina, Rodríguez Larreta, Alberto Fernández, Kicillof, NAAlberto Fernández, Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta, Agencia NA.

El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana (AMBA), de cara a la nueva fase de la cuarentena que entrará en vigencia el próximo 17 de agosto.



Tras la reunión, el Presidente tiene previsto un contacto por videoconferencia desde la residencia de Olivos con una decena de gobernadores en cuyas provincias se registró un aumento de casos de la Covid-19 en las últimas semanas.



Del encuentro virtual participarán las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.



La reunión entre el Presidente y los mandatarios porteño y bonarense comenzó a las 18.30 y finalizó pasadas las 20, como paso previo ante cada anuncio de una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.



Más temprano, y como también suele hacerlo, Alberto Fernández se reunió con el grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia.



El encuentro, que se realizó en la residencia de Olivos, esta vez con la participación también de sociólogos y psicólogos, concluyó con la idea de reforzar el mensaje de responsabilidad social y también con la certeza de que "se están haciendo bien las cosas y el sistema de salud está respondiendo", informaron fuentes oficiales.



Los infectólogos también mencionaron que la pandemia se tornó "más federal en las últimas semanas", con mayor circulación en algunas provincias y coincidieron que la vacuna "es una gran esperanza a futuro".



Los expertos también señalaron al Presidente que "pueden seguir" las actividades comerciales, productivas y recreativas que no impliquen riesgo, siempre teniendo en cuenta que deben continuar y reforzarse incluso los cuidados porque "para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy".



"Hay que reforzar el mensaje de distanciamiento social y cuidados. Para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy", afirmaron.



Participaron de la reunión Mirta Roses, Gustavo Lopardo, Javier Farina, Pedro Cahn, Santiago Levin, Alicia Stolkiner y Juan Piovani.



El Presidente mantuvo esta consulta con los especialistas ante el vencimiento el próximo domingo 16 de la actual fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar los contagios de coronavirus.

Notas relacionadas