Venezuela: murió de coronavirus Darío Vivas, jefe de Gobierno de Caracas

Murió este jueves a causa del Covid-19, a menos de un mes después de anunciar que padecía la enfermedad, confirmó el fiscal general, Tarek Saab.

Por Canal26

Jueves 13 de Agosto de 2020 - 19:29

Darío Vivas, jefe del Distrito Capital de Caracas, coronavirus, REUTERSVivas, REUTERS.

El jefe de Gobierno de Caracas, Darío Vivas, murió hoy a causa del nuevo coronavirus, menos de un mes después de haber anunciado que padecía la enfermedad.



"Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas, revolucionario a carta cabal, con quien compartimos desde 1980 en las calles de Caracas valientes luchas en defensa del pueblo y de la patria", confirmó en Twitter el fiscal general, Tarek Saab.

 

Vivas, de 70 años, había informado el 19 de julio que contrajo el virus, motivo por el cual se aisló en un centro médico.



“Murió en combate, haciendo buena obra de vida, cuidando la salud y la vida de todos nosotros en esta dura batalla contra la pandemia de la Covid-19”, lamentó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.



“Sigamos su incansable ejemplo, nunca detuvo su andar en defensa de nuestro pueblo! Gracias Darío por enseñarnos tanto de amor y vida!”, agregó Rodríguez.

 

Vivas, en su calidad de líder del oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), había estado a cargo, a pedido del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de la organización de brigadas médicas compuestas por copartidarios para localizar a enfermos de la Covid-19.



Como jefe de Gobierno, ejerció la administración de los órganos y funcionarios de la administración de Caracas, así como la dirección, coordinación y control de los organismos de gobierno, consignó la agencia de noticias EFE.



El cargo de jefe de Gobierno es paralelo al de la alcaidía de la capital y es designado de manera directa por el presidente, ya que Caracas tiene un régimen especial y un sistema de Gobierno constituido por un órgano Ejecutivo, cuya función legislativa está a cargo del Parlamento.



El político también era miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, un organismo compuesto únicamente por chavistas y no reconocido por parte de la comunidad internacional, por lo que recibió sanciones de Estados Unidos y Canadá.

Notas relacionadas