VIDEO IMPACTANTE: momento en que un hombre arrojó el cuerpo de su pareja asesinada con una pala en una bolsa

El cadáver de Sandra Acosta Mercado, de 22 años, fue ubicado el miércoles dentro de un zanjón del barrio Las Lomas, a 400 metros de su propia casa. El cuerpo había sido envuelto en una bolsa de arpillera, como las que se usan en las obras en construcción. El asesino quedó grabado en video. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Viernes 14 de Agosto de 2020 - 10:38

Femicidio en Guernica, cámara de seguridadOtro brutal caso de femicidio.

 IMÁGENES SENSIBLES. La Policía de la provincia de Buenos Aires logró detener este jueves a Edgar Martínez, pareja de Sandra Acosta Mercado, la mujer que ha sido encontrada muerta en una zanja en Guernica. El hombre mencionado, principal sospechoso por el hecho de violencia, quedó arrestado cuando circulaba caminando por una calle en San Martín. Ahora deberá declarar ante la fiscal a cargo de la investigación, Karina Guyot.

 

El cadáver de Mercado, de 22 años y paraguaya, fue ubicado el miércoles dentro de un zanjón del barrio Las Lomas, a 400 metros de su propia casa. El cuerpo había sido envuelto en una bolsa de arpillera, como las que se usan en las obras en construcción.

 

El hombre detenido, de 28 años de edad, fue grabado oportunamente por una cámara de seguridad en instantes en los que cargaba el cadáver de la mujer y lo arrojaba al baldío. con esas imágenes, la fiscal Guyot, a cargo de la UFI N° 2 de Presidente Perón, emitió su orden de captura.

 

En las imágenes captadas en video a las 2.29 del miércoles, se observa claramente como el Martínez caminó hasta el lugar con el bulto sobre sus hombros y lo tiró donde fue encontrado. En la bolsa también había una pala, por lo que los investigadores sospechan que el asesino iba enterrar el cadáver, pero algo ocurrió y se lo impidió.

 

Una vez activada la investigación por los hechos, los detectives fueron a la casa de la pareja, que tiene una hija de dos años, pero estaba vacía. Más tarde, la policía encontró a la hija en la casa de un vecino.

 

El informe preliminar de la autopsia realizada en la morgue de La Plata, estableció que la causa de la muerte de Mercado fue “asfixia mecánica” y que tenía signos de defensa, como las uñas rotas.

 

Así, los policías encontraron esta tarde a Martínez que quedó bajo arresto y a la espera de su declaración en sede judicial como el principal sospechoso por el femicidio.

 

El asesino captado en video. IMÁGENES SENSIBLES.

 

Un hecho muy parecido tuvo lugar poco después en Junín. Rosa Inés Fernández, que estaba desaparecida desde el 26 de julio, fue encontrada en un pozo en una obra en construcción, tapado además por escombros y envuelto en una lona celeste. Por el hecho, fue detenido Sandro González (40), la ex pareja y padre de sus tres hijos.

 

Hace 19 días, Rosa había convenido en encontrarse con sus amigas, pero jamás llegó. Desde entonces, sus familiares comenzaron una intensa búsqueda y, ante la falta de resultados, elevaron la denuncia cinco días después ante la Justicia. Fue entonces que la investigación quedó a cargo del fiscal Esteban Pedernera, titular de la UFIJ N° 8, quien tras casi tres semanas recibió un testimonio que cambió todo.

 

Es una testigo que le reveló datos que apuntaron directamente contra González e incluso mencionó el lugar donde podría estar cadáver. Según dijo el funcionario, el ex esposo de la joven le había confesado que él la mató y que llevó el cadáver hasta la obra en construcción que tenía a su cargo. Pedernera no esperó un segundo y ordenó la detención inmediata de la ex pareja.

 

A esa altura, casi tenía como una certeza que Rosa estaba muerta. Solo restaba encontrar el cuerpo. Finalmente, en compañía de efectivos de la policía de la Provincia, se acercó esta mañana a la obra en construcción, que se encuentra ubicada en la calle Siria al 624, y halló los restos de la joven de 29 años.

Notas relacionadas