La abogada Graciana Peñafort y su relato conmovedor: "Rusia me salvó la vida dos veces"

La abogada contó de qué manera finalizó con una "tormentosa relación" y cómo vive la separación de su familia en plena la cuarentena por coronavirus en Rusia: "¡Quiero que se acabe! Pero tampoco quiero morirme".

Por Canal26

Viernes 14 de Agosto de 2020 - 10:58

Graciana Peñafort, abogadaGraciana Peñafort. Foto: Marcelo Dubini.

La pandemia de covid-19 que iguala de lado a lado al mundo entero, le ha cambiado la vida a la genmte y todo indica que esta angustiante situación se mantendrá por largo tiempo. Con este marco, la abogada Graciana Peñafort, cercana a la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, habló con el periodista Jorge Fontevecchia en una entrevista exclusiva comentando que vive con "enorme angustia" la cuarentena, debido a que se encuentra lejos de su familia, y que espera con ansias el hallazgo de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, también se refirió a una "tormentosa relación" que vivió y terminó gracias a Rusia.

 

"Yo reflexiono sonriendo porque ese país tan lejano que llamamos Rusia tal vez me salvó la vida por segunda vez. Ironías del destino, cuando te salvó Rusia la vida por primera vez", manifestó la abogada en el programa "Periodismo Puro" luegode que la Federación Rusa anunciara al mundo que había culminado la búsqueda de la vacuna contra Covid-19.

 

Así, dijo que tuvo "una relación muy tormentosa". "A veces te pasa con las relaciones personales, estás atrapado en algo que no sabes como cómo romper, porque tu cabeza te dice que es una situación riesgosa, mala, mala para tus emociones, pero tus emociones te hacen volver a la misma puerta. Y cuando me dijo 'te venís conmigo', yo dije que no por primera vez en muchos años y sufrí muchísimo, fue una para mí fue una de las situaciones más dolorosas que yo recuerdo".

 

Peñafort contó que todo había comenzado en un "contexto horrible". "Después de pasar ese calvario, como lo he contado en alguna nota, en 2018 yo me morí dos veces. Me morí con esta decisión y su posterior consecuencia, porque además como yo no me fui. Acordamos que él se iba y volvía y que habíamos pensado casarnos y tener hijos. Y finalmente se terminó casando con otra, yo me enteré después una cosa horrible, pero no importa. Y después se murió Héctor Timerman a finales de 2018".

 

"Yo no recuerdo años más doloroso en mi vida personal", comentó Peñafort. "Me causa gracia porque justo estaba en contra de la vacuna y yo reflexioné y me salió muy de adentro: Mirá qué loco se me va a salvar la vida por segunda vez. Porque la verdad es que pasó el dolor, pasó como un año para que se sintiese que podía volver a respirar, fue la única manera de cortar una relación que me estaba quitando vida".

 

Asñi mismo, la abogada Peñafort manifestó que siente que Rusia le "salvó la vida" al llevarse a su pareja y dice que fue una de las experiencias más dolorosas que atravesó: "Eso me salvó la vida porque después que él se fue yo empecé a hacer muchas cosas que tenía muy postergadas y que necesitaba ser importantes para mí, incluso en términos de recuperar vínculos que no podía tener porque no le gustaban ese tipo de cosas. Me salvó la vida. Fue una de las experiencias más dolorosas que yo recuerdo, pero me salvó la vida.