VIDEO de violencia en Honduras: policía lanza gas lacrimógeno en un micro lleno de pasajeros

El portavoz de la Secretaría de Seguridad dijo que el hecho se pudo derivar del “estrés” que sufren los policías y aseguró que la acción es "un caso aislado", pero que "no se justifica". IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Viernes 14 de Agosto de 2020 - 12:30

Violencia en Honduras, policía lanza gas lacrimógeno en un micro lleno de personas, Foto TwitterIncidentes en un bus con policías hondureños. Foto: Twitter.

IMÁGENES SENSIBLES. La Secretaría de Seguridad de Honduras ha suspendido desde el pasado jueves a dos efectivos de la Policía Nacional, tras que uno de ellos lanzara una bomba de gas lacrimógeno al interior de un micro repleto de pasajeros.

 

El hecho violento tuvo lugar en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, al norte de Honduras, cuando -luego de una discusión entre los policías y el conductor del autobús- uno de los policías tiró la bomba, lo que afectó a todas las personas que viajaban en la unidad.

 

Según se supo, el chofer del micro, con pasajeros de una industria ensambladora, habría incurrido en la falta de llevar a bordo más gente de la permitida de acuerdo a las nuevas normas, para evitar los contagios del COVID-19.

 

El conductor del transporte dijo que le pidió a los policías que le dejen ir a dejar a las personas y que, después, lo detuvieran por la falta que habría cometido, pero que su reacción fue violenta.

 

Los policías le reclamaron a los pasajeros que descendieran, pero -como no lo hicieron- uno de los uniformados, al pie de la puerta principal del vehículo, lanzó la bomba lacrimógena.

 

 

El incidente quedó grabado en video por uno de los pasajeros con un teléfono móvil.

 

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, dijo a los periodistas que la acción de los dos policías es "un caso aislado", pero que "no se justifica". Añadió que el hecho se pudo derivar del "estrés” que sufren los policías, debido a que muchos llevan bastante tiempo "sin salir”, por haber estado en servicio durante la pandemia del COVID-19.

 

Además de la acción contra los dos policías implicados en el incidente por parte de la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía de Derechos Humanos también ha procedido, y contra el que lanzó la bomba se abrió un proceso judicial, informó Meza.

 

 

Notas relacionadas