Alberto Fernández, sobre la vacuna contra el coronavirus: "Por primera vez deja ver un horizonte"

Así lo manifestó el mandatario en su conferencia de prensa de este viernes. "Estamos trabajando para tener lo antes posible la vacuna", aseguró

Por Canal26

Viernes 14 de Agosto de 2020 - 13:36

Anuncio de Alberto Fernández	El presidente habló sobre la vacuna en Olivos.

El presidente Alberto Fernández afirmó durante la tarde de este viernes que la vacuna que se fabricará en el país hace que la Argentina "pueda contar con la vacuna muy pronto" y "por primera vez" en la pandemia se pueda ver "un horizonte".


"En los primeros meses del año entrante (estaría lista) y eso nos va a despejar toda la incertidumbre que tenemos hoy", resaltó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos, donde agregó: "Deberíamos ser más prudentes porque todavía el virus está entre nosotros".

 

"Estamos trabajando para tener lo antes posible la vacuna", aseguró

 

Y agregó: "Creo que podremos tenerla durante el primer trimestre del año que viene".

 

Así mismo, destacó:"No estamos en condiciones de sentirnos con capacidad de juntarnos con alguien o no sin que eso suponga un riesgo para ambos", resaltó el jefe de Estado, que afirmó: "El riesgo es que nos relajemos".

 

"El mundo está enfermo y la única medicina que hemos encontrado hasta aquí es acotar al máximo posible es acotar la circulación y la cercanía de las personas", reiteró el mandatario nacional en la Quinta de Olivos.

 

Entre tanto, Fernández rechazó esta tarde las críticas de los sectores que le recriminaban "no ocuparse" de la vacuna, y recalcó que "silenciosamente" su Gobierno estaba "trabajando" en el tema.

 

"Nos decían nadie se ocupa de la vacuna, por qué no miran a Oxford, y nosotros silenciosamente estábamos trabajando", subrayó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos, y expresó: "Con la vacuna hoy tenemos una ventana de esperanza".

Notas relacionadas