Horacio Rodríguez Larreta, sobre el coronavirus: "La Ciudad está estabilizada en un nivel alto"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llamó este viernes a "la máxima colaboración, especialmente con el Plan Detectar".

Por Canal26

Viernes 14 de Agosto de 2020 - 14:24

Horacio Rodríguez Larreta, anuncio de cuarentena en Quinta de Olivos, YouTube	Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó esta tarde que "la Ciudad está estabilizada en un nivel alto", por lo que reclamó "colaboración" a la población.

 

"La Ciudad está estabilizada en un nivel alto, por eso le pedimos la máxima colaboración, especialmente con el Plan Detectar", señaló Rodríguez Larreta.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo este viernes que en la Ciudad de Buenos Aires se llevan "cinco semanas de casos amesetados, en un nivel alto" y una "tasa de contagiosidad en 1".

 

Larreta, así mismo afirmó que "el 90 por ciento de los chicos de la ciudad han estado en conexión virtual con sus escuelas", y anunció que se implementará un programa para ir a buscar "casa por casa" a los niños que tuvieron contacto con los establecimientos educativos.

 

"Son 500 mil chicos que han mantenido este vínculo. Pero tenemos identificado 5.100 chicos que, por diferentes situaciones, no han podido mantener ese vínculo. Vamos a lanzar un programa para ir a buscarlos casa por casa", anunció Rodríguez Larreta al hablar desde la residencia de Olivos, tras el anuncio de extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto.

 


En este sentido, el jefe de Gobierno porteño aseguró que trabaja en una "propuesta para revincular" a unos 5.000 alumnos que han "tenido problemas de conectividad".

 

"Ya hablamos con el ministro (de Educación Nicolás) Trotta de abrir algunas escuelas para que asistan los alumnos que han tenido problemas de conectividad", afirmó el mandatario porteño.

 

"Trabajando juntos vamos a salir adelante", aseguró el jefe de Gabinete porteño al exponer los datos de la ciudad en la residencia de Olivos, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.

 

"Valoro mucho que podamos trabajar juntos. No tengo dudas que es la mejor manera de cuidar con nuestra gente", indicó Rodríguez Larreta.

 

Rodríguez Larreta, del mismo modo resaltó la vacuna contra el coronavirus que se fabricará en el país y afirmó que por ello hay "una luz al final del camino".

 


"Tenemos hoy una luz al final del camino y eso nos da una esperanza a todos", resaltó el mandatario porteño.

Notas relacionadas