Con riguroso protocolo, Alberto Fernández confirmó el regreso de los deportes invididuales

En el regreso, estas actividades tendrán un protocolo riguroso para evitar contagios, y dan una respuesta a los pedidos de los diferentes sectores para poder retomar las actividades, luego de que el fútbol volvió a las prácticas.

Por Canal26

Viernes 14 de Agosto de 2020 - 16:16

Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, anuncio de cuarentena en Quinta de Olivos, NAAlberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, anuncio de cuarentena en Quinta de Olivos, NA.

Los deportes individuales, como tenis, golf, automovilismo y remo, entre otros, volverán a tener actividad tras los anuncios que realizó este viernes el presidente Alberto Fernández en la extensión de la cuarentena hasta fin de agosto.
  

En el regreso, estas actividades tendrán un protocolo riguroso para evitar contagios, y dan una respuesta a los pedidos de los diferentes sectores para poder retomar las actividades, luego de que el fútbol volvió a las prácticas.
  

El Ministerio de Salud aprobó los protocolos para las actividades deportivas individuales, aunque sin competencia, y en general al aire libre o bien en espacios amplio.
  

Así se aprobaron las actividades de canotaje, gimnasia, golf, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, badminton y paddle.
  

Sin embargo, pese al regreso de las actividades, las diferentes instituciones, clubes o lugares en donde se llevan adelante los deportes no podrán poner en funcionamiento espacios comunes como vestuarios o confiterías.
  

La Asociación Argentina de Tenis (AAT), por ejemplo, había presentado semanas atrás a las autoridades bonaerenses un protocolo para poder volver a la actividad, dado que hay muchos clubes de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, que desde el inicio de la cuarentena ya no pudieron estar activos.
  

En cuanto al dictado y toma de clases, es decir profesores y alumnos, deberán ir ya vestidos con la ropa de competencia, y no utilizar los vestuarios para bañarse o cambiarse.
  

En la Ciudad de Buenos Aires se habilitará el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", en el barrio de Villa Lugano, para que se puedan realizar pruebas de pista de los equipos de las distintas categorías, bajo un protocolo específico, pero aún no están hablitadas la competencias.
  

El running, uno de los puntos más controvertidos en la primera flexibilización de la cuarentena, sufrirá una modificación, ya que ahora los corredores podrán salir cualquier día, sin importar el número de documento que tengan, que era uno de los puntos de restricción.
  

Otras actividades deportivas están en proceso de aprobación y los protocolos serán publicados por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Notas relacionadas