Coronavirus: parte continental de China reporta 30 nuevos casos

De los casos importados, 16 se reportaron en Shanghai, cinco en Shaanxi y uno en Sichuan, añadió la entidad sanitaria.

Por Canal26

Viernes 14 de Agosto de 2020 - 16:40

Coronavirus en China, REUTERSCoronavirus en China, REUTERS.

La parte continental de China registró el jueves 30 nuevos casos confirmados de la neumonía COVID-19, de los mismos 22 fueron casos importados y ocho contagios locales, informaron hoy viernes las autoridades sanitarias del país.

 

Todos los ocho contagiados locales fueron detectados en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, precisó la Comisión Nacional de Salud en su informe diario.

 

De los casos importados, 16 se reportaron en Shanghai, cinco en Shaanxi y uno en Sichuan, añadió la entidad sanitaria.

 

Además, la municipalidad de Shanghai reportó dos nuevos casos sospechosos de COVID-19, provenientes de fuera de la parte continental. No se registró ningún deceso a causa de la enfermedad el jueves.

 

Entre tanto, un total de 64 pacientes de COVID-19 fueron dados de alta el jueves tras su recuperación, indicó la comisión.

 

Hasta ese mismo día, la parte continental había informado de 2.249 casos importados, de los cuales 2.075 habían recibido el alta médica y 174 permanecían hospitalizados, uno de ellos en estado grave. No se ha reportado ningún fallecido entre los infectados provenientes del exterior.

 

También hasta el jueves, la parte continental acumulaba 84.786 casos confirmados, incluidos 690 pacientes que aún permanecían recibiendo atención médica, entre ellos 39 se encontraban en estado grave.

 

En total, en la parte continental 79.462 personas se han recuperado y han recibido el alta médica y 4.634 han muerto víctimas de la afección, precisó la comisión.

 

La entidad señaló que hasta el jueves aún había cinco casos sospechosos en la parte continental.

 

Encontrá más vídeos

Según el mismo informe, 1.567 personas que tuvieron contacto cercano con los pacientes infectados terminaron su período de monitoreo sanitario, en tanto que 21.456 aún se mantenían bajo observación médica.

 

También el jueves se reportaron en la parte continental 28 nuevos casos asintomáticos, incluidos 24 provenientes de fuera de la parte continental, al mismo tiempo que ningún caso asintomático fue recategorizado como confirmado.

 

La comisión notificó que 309 casos asintomáticos, incluyendo 167 provenientes de fuera de la parte continental, aún permanecían bajo observación médica.

 

Hasta el jueves se habían reportado 4.312 casos confirmados, incluidos 66 decesos en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, 46 en la RAE de Macao y 481 en Taiwan, donde siete personas han perdido la vida.

 

Un total de 3.295 pacientes en la RAE de Hong Kong, 46 en la de Macao y 450 en Taiwan habían sido dados de alta tras su recuperación.

Notas relacionadas