Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia, tiene coronavirus

Había sido aislado preventivamente el domingo pasado tras conocer el resultado positivo de un colaborador.

Por Canal26

Viernes 14 de Agosto de 2020 - 21:40

Sergio Berni, ministro de seguridad de la Nación, NASergio Berni, ministro de Seguridad, NA.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, tiene coronavirus. Así lo confirmaron fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

El funcionario se había aislado preventivamente el domingo pasado por ser contacto estrecho de un colaborador que también había dado positivo.

 

Berni es uno de los funcionarios del gobierno bonaerense con más exposición debido a su trabajo y su forma de trabajo. Suele estar en operativos policiales en diferentes municipios del conurbano, donde se registra el foco de contagio del virus Covid-19. En la provincia de Buenos Aires se informan entre 4000 y 5000 casos por día.

 

Una semana atrás el intendente de Pinamar, Martín Yeza, se aisló preventivamente por tener algunos síntomas y un día después dio positivo. Lo mismo sucedió con otros funcionarios o gobernantes como es el caso de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Merlo, Gustavo Menéndez, que tuvieron coronavirus.

 

Otras 165 personas murieron y 6.365 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 5.527 los fallecidos y 282.437 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

 

Un 81,20% (5.169 personas) de los infectados de hoy (6.365) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

 

Notas relacionadas