Nueva cuarentena por coronavirus: cómo sacar el permiso de circulación para poder transitar

Pese a que el transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para trabajadores esenciales, los que también deban movilizarse por una cuestión laboral o alguna causa especial tendrán que contar la habilitación oficial.

Por Canal26

Sábado 15 de Agosto de 2020 - 07:06

Coronavirus, Argentina, pandemia, permiso de circulación, NACuarentena y transporte público. NA.

Luego del anuncio del viernes del presidente Alberto Fernández debido a la nueva prorróga de la cuarentena hasta el 30 de agosto, el trámite del permiso de circulación es otra vez una duda para muchos.

 

Pese a que el transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para trabajadores esenciales, los que también deban movilizarse por una cuestión laboral o alguna causa especial tendrán que contar la habilitación oficial.

 

Antes de pedir tu certificado de circulación, se recomienda verificar las excepciones establecidas por cada provincia en la web oficial del Certificado Único Habilitante de Circulación - COVID19 (CUHC).

 

Paso a paso: así podés sacar el certificado de circulación.
Ingresar a la web oficial Certificado de circulación - coronavirus COVID-19. En la página se debe bajar hasta que aparezcan dos grandes botones y hacer click en "Tramitá tu certificado único habilitante para circular".

 

Informar si se tiene DNI. Cliquear en "Sí" y luego en "Continuá".

 

Seleccionar residencia. Se debe notificar la provincia argentina de residencia. Luego hacer click en "Continuá".

 

Elegir la razón de la excepción para tramitar el permiso. Hay dos opciones: la primera es "Porque tenés que viajar a tu trabajo", la segunda es "Permisos especiales".

 

En caso de elegir "Porque tenés que viajar a tu trabajo", se desplegará una segunda pregunta para dar información detallada sobre el tipo de actividad laboral.

 

Luego se debe hacer click en "Completá el formulario". La novedad es que ahora se pueden registrar dos patentes de vehículos, en las etapas anteriores solo se podía colocar la patente de un solo rodado.

 

Completar el formulario para trabajadores exceptuados. Se tienen que completar todos los campos sobre información personal, sobre el empleador y los medios de transporte que se necesitan usar para asistir al puesto de trabajo.

 

El último paso antes de solicitar el certificado consiste en adjuntar alguna documentación que justifique el permiso: recibo de sueldo, comprobante de monotributo o carta del empleador. Luego cliquear en "Solicitar certificado".

 

Descargar el certificado. Tras completar todos los campos del formulario y enviarlo, el sistema informará que "dentro de las 2/4 horas podrás descargar tu formulario".

 

Paso a paso: así conseguís el permiso de circulación especial.
Se deben seguir los mismos pasos ya mencionados. Con la diferencia de que en la instancia de elección del motivo de solicitud del certificado de circulación hay que elegir la segunda opción: "Permisos especiales".

 

Elegir alguna de las tres opciones: por emergencias, situaciones imprevistas o urgencias; para asistir a turnos médicos o hacer trámites impostergables (24 horas); para asistir a familiares, a persona mayor o a personas con discapacidad y para padres/madres separados que deben trasladar hijos o hijas (24 horas) o para hacer tratamiento médico prolongado.

 

Según la opción elegida se deberá completar un formulario con los datos personales y los detalles sobre la urgencia o trámite que se debe realizar. Hacer click en "Solicitar certificado".

 

Descargar el certificado. Tras completar todos los campos del formulario y enviarlo, el sistema informará que "dentro de las 2/4 horas podrás descargar tu formulario".

Notas relacionadas