Nicolás Trotta duda sobre regreso a las aulas de alumnos en Ciudad de Bs.As: "No están dadas las condiciones"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta propuso que 5100 chicos que tuvieron problemas de conectividad vuelvan a las escuelas. La postura del Ministro de Educación indicaría que aún no están en condiciones de regresar a las aulas.

Por Canal26

Sábado 15 de Agosto de 2020 - 08:28

Aula vacíaAulas vacías en CABA. NA.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta hizo saber en la conferencia del viernes su idea de reabrir escuelas para que puedan asistirlos alumnos de la Ciudad que no tuvieron posibilidad de conectarse durante la cuarentena.

 

De todos modos, Nicolás Trotta, desde el Ministerio de Educación advirtió que "no están dadas las condiciones epidemiológicas" para que suceda.

 

Uno de los mensajes más destacados relacionados a la Capital lanzados en la conferencia conjunta que el mandatario porteño brindó junto al presidente Alberto Fernández y su par de la Provincia Axel Kicillof, giró en torno a la educación. Según los números que maneja el distrito, durante la cuarentena, unos 5100 chicos no tuvieron contacto con sus docentes.

 

Con ese marco, la propuesta de Rodríguez Larreta fue que algunos establecimientos puedan abrir en las próximas semanas para que los alumnos puedan retomar las clases. Horas después, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta advirtió que "no están dadas las condiciones epidemiológicas" para que esto se concrete.

 

Si bien el funcionario elogió la voluntad del gobierno porteño de "llevar a cabo una política socioeducativa para llegar a los hogares de los más de 5000 niños y niñas que no han tenido contacto con sus docentes", aclaró que ahora "la prioridad es el cuidado de la salud de la comunidad educativa".

 

Por otra lado, el Ministro de Educación remarcó que  la "presentación de los protocolos" para la apertura de gabinetes informáticos escolares que mejorarán la continuidad pedagógica.

Notas relacionadas