Nueva etapa de cuarentena: más aperturas en la Ciudad y pocos cambios en GBA

El Conurbano no tendrá cambios y sigue en fase 3, mientras que en CABA comenzará con la etapa 2.

Por Canal26

Sábado 15 de Agosto de 2020 - 15:11

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NA.

El lunes 17 de agosto comenzará en la Ciudad la etapa 2 de las seis para la apertura en plena pandemia por coronavirus, mientras que en el Gran Buenos Aires no hay cambios y seguirá en fase 3.

 

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, junto con la ministra del área, Soledad Acuña, reafirmó la idea de "ir a buscar uno por uno a los chicos que no tuvieron ningún contacto con las escuelas" y aseguró que son 5.000 mientras habló de la posibilidad, en evaluación y aún sin fecha, de abrir escuelas para que los chicos puedan conectarse.

 

En cuanto a la apertura de hoteles, aclaró que habrá una reunión con el sector para definir protocolos y presentarlos para la aprobación del Gobierno Nacional.

 

Recibirán a trabajadores permitidos del interior que deban pasar alguna noche en la Ciudad y a personas que lleguen por cuestiones urgentes, como tratamientos médicos. No se habilitará el uso de espacios comunes como piletas o gimnasios, y no habrá servicio a la habitación.

 

DEPORTES INDIVIDUALES

 

El Gobierno porteño anunció el permiso desde el lunes para una veintena de deportes individuales "bajo estrictos protocolos" y confirmó la reapertura del complejo deportivo conocido como KDT, donde se podrá practicar tenis y ciclismo, el campo de golf de Palermo y del autódromo para pruebas de pista.

 

Según el listado de disciplinas difundido, podrán volver a la actividad los deportistas federados y amateurs de pelota paleta; grupos de corredores; vela; remo; ecuestres y kayak-piragüismo.

 

También el tenis y el paddle en la modalidad singles, atletismo, golf-driving, tiro con arco, escalada, BMX, ciclismo federado, patinaje artístico, patín carrera y skate.

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NA 

COMERCIANTES

Los comerciantes de la zona de Once y de la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores, quienes reclamaban reabrir las puertas de sus locales desde la semana próxima, deberán esperar para volver a funcionar, anunció el Gobierno porteño.

 

Si bien se esperaba que dentro de las reaperturas contempladas en el anuncio oficial estuviera la habilitación de los locales de esos dos centros comerciales a cielo abierto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó solamente respecto de una reunión el martes próximo con los vendedores de esas zonas.

 

"El martes se convocará a las cámaras de comerciantes de Once y de la avenida Avellaneda para elaborar y cerrar un protocolo para presentarle al Gobierno nacional con el horizonte de que puedan retomar sus actividades dentro de los próximos 15 días", precisó Larreta.

 

No obstante, anticipó que el sistema para la vuelta al trabajo de los locales sería en función al número de CUIT del comerciante: si termina en número par (0, 2, 4, 6, 8) abrirá los días pares mientras que los que tengan CUIT terminado en número impar lo harán los días impares.

 

Coronavirus, Argentina, pandemia, apertura de negocios, NA	 

PROFESIONALES

Rodríguez Larreta adelantó que a partir del lunes más actividades profesionales quedarán autorizadas para reanudar sus tareas.

 

Estas actividades serán arquitectos; diseñadores industriales; diseñadores de indumentaria; diseñadores gráficos; diseñadores de imagen y sonido; licenciados en economía; actuarios; licenciados en administración de empresas; licenciados en marketing; licenciados en sistemas; licenciados en recursos humanos; y agrimensores.

 

También licenciados en ciencia política; licenciados en sociología; ingenieros químicos; ingenieros industriales; ingenieros en sistemas; ingenieros mecánicos; ingenieros navales; ingenieros civiles e ingenieros agrónomos.

Notas relacionadas