¡Batacazo en Champions! Lyon semifinalista tras golear al City de Guardiola que volvió a quedarse sin nada

Se impuso 3-1 con goles de Cornet a los 24' y doblete de Dembélé a los 80' y 87'. De Bruyne puso el 1-1 a los 69'. El conjunto francés jugará el miércoles próximo en semifinales ante el Bayern Munich, que ayer apabulló al Barcelona del astro rosarino Lionel Messi con un histórico 8-2.

Por Canal26

Sábado 15 de Agosto de 2020 - 17:54

Champions League, Manchester City vs Lyon, REUTERSChampions League, REUTERS.

Olympique Lyon, ordenado en defensa y efectivo en ataque, dio otro golpe en la Champions League al derrotar hoy por 3 a 1 al Manchester City, en el último partido de los cuartos de final, disputado en el estadio Jose Alvalade de Lisboa, Portugal.
  

Ahora, los franceses enfrentarán en la semifinal al temible Bayern Munich, que viene de aplastar por 8 a 2 al Barcelona, mientras el otro cruce lo protagonizarán PSG y Leipzig.

Champions League, City vs Lyon, REUTERSChampions, City vs Lyon, REUTERS. 

El costamarfileño Maxwel Cornet, a los 23 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el elenco francés, en una acción en la que el fondo "ciudadano" quedó mal parado tras un pase largo desde el fondo.
  

Luego de convertir, Lyon se replegó en defensa, tratando de cerrar espacios, mientras que el City manejó la pelota, aunque le costó profundizar y generar peligro en esa primera parte.
  

Ya en el complemento, el equipo galo se replegó aún más en el terreno, mientras los "ciudadanos" redoblaron esfuerzos y alcanzaron el empate por intermedio de Kevyn De Bruyne, a los 24 minutos, tras una buena jugada individual de Raheem Sterling.
  

Con el City plantado en ataque, a los 33 minutos, un pase profundo de Houssem Aouar encontró otra vez mal parada a la defensa del elenco de Pep Guardiola y el goleador Moussa Dembele, recién ingresado, puso el partido 2 a 1.
  

Cerca del final, a los 40 minutos, se produjo un momento de quiebre en el encuentro: Sterling erró el empate de manera increíble abajo del arco y segundos después llegó el tercer gol de Lyon.
  

El arquero Anthony Lopes sacó desde el fondo, Lyon progresó en ataque, Aouar pateó al arco, Ederson Moraes dejó el rebote corto y le regaló el gol a Dembele, que marcó el segundo de su cuenta personal y tercero de Lyon.

Notas relacionadas