Kreplak estimó que la cuarentena seguirá en septiembre: "Vamos a estar en pleno combate"

"Estoy casi seguro de que va a haber que bancar un poco más (después del 30). Estamos con el Estado lo más presentes posible para acompañar y reducir al máximo la necesidad de salir a changuear", sostuvo el viceministro de la Provincia.

Por Canal26

Sábado 15 de Agosto de 2020 - 21:31

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, NA.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, estimó que "va a haber que bancar un poco más" de aislamiento después del 30 de agosto, día en que concluye la próxima etapa de la cuarentena, ya que afirmó que en ese momento se estará "en pleno combate" contra la pandemia de coronavirus.
  

"Estoy casi seguro de que va a haber que bancar un poco más (después del 30). Estamos con el Estado lo más presentes posible para acompañar y reducir al máximo la necesidad de salir a changuear", sostuvo el funcionario provincial.
  

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, el número dos de la cartera sanitaria consideró que en septiembre el Conurbano bonaerense va "a estar en pleno combate" contra el COVID-19.
  

"Lo que cambia la perspectiva es que ahora tenemos unas vacunas en desarrollo. Hay que aguantar para tratar de que lleguemos todos a ese momento" en que estará lista la vacuna contra el coronavirus, afirmó Kreplak.

 

Un total de 6.663 nuevos contagios de coronavirus fueron reportados hoy en el país, por lo que ya ascendían a 289.100 los casos positivos acumulados, mientras que se informó además de 72 decesos, por lo que eran 110 los ocurridos en las últimas 24 horas y 5.637 los sumados desde el inicio del brote.
  

De los contagios ocurridos este sábado, 4.438 se produjeron en la provincia de Buenos Aires, donde se acumulaban 179.976, y 915 a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), que tiene 76.519 en total.

Notas relacionadas