Hazaña del Sevilla: le ganó 2-1 al Manchester United y pasó a la final de la Europa League

El equipo español dio un gran batacazo este domingo ganándole al Manchester United por 2-1. Así, pasó heróicamente a la final de la Europa League.

Por Canal26

Domingo 16 de Agosto de 2020 - 15:06

Europa league, Sevilla vs. Manchester United, Reuters	Gran partido por un lugar en la final.

El Sevilla de España, con los argentinos Éver Banega y Lucas Ocampos como titulares, más el ingreso de Franco "Mudo" Vázquez, venció hoy por 2 a 1 al Manchester United de Inglaterra, que tuvo a Sergio Romero en el banco de suplentes, y accedió a la final de la Europa League.

 

El elenco español, dirigido por el entrenador Julen Lopetegui, se impuso en el "Stadio Koln" de la ciudad alemana de Colonia, luego de comenzar en desventaja por un penal a favor del equipo inglés, que el portugués Bruno Fernandes cambió por gol a los 8 minutos de la primera etapa.

 

Sin embargo, a los 25 llegó la igualdad de Sevilla de la mano del delantero Suso, y Luuk de Jong fue el encargado de decretar la victoria y el pasaje a la final del certamen a poco más de 10 minutos del cierre del encuentro.

 

Banega fue el único de los argentinos que completó los 90 minutos, dado que Ocampos se retiró a los 55 y Vázquez reemplazó a los 74 al autor del empate.

 

Romero, por el lado del United, ocupó un lugar entre las alternativas del DT Ole Gunnar Solskjær, pese a que en la previa todo indicaba que "Chiquito" iba a defender el arco de los "Diablos Rojos" desde el comienzo del cotejo.

 

Europa league, Sevilla vs. Manchester United, Reuters	Partidazo por la Europa League. Reuters.

 

La segunda semifinal también tendrá presencia argentina, cuando este lunes a las 16:00 choquen el Inter de Lautaro Martínez y Shakhtar Donetsk de Ucrania, en busca del segundo boleto al partido definitorio programado para el próximo viernes.

 

El Sevilla se presenta como el máximo ganador de este torneo, el segundo en importancia a nivel clubes, luego de haberla obtenido en cinco ocasiones, tres de ellas consecutivas.

 

Fue justamente el United, en 2016/17, el que cortó ese hilo al superar al Ajax de Holanda en el encuentro decisivo.

 

Europa league, Sevilla vs. Manchester United, Reuters	Partido peleado hasta el final. Reuters.

Notas relacionadas