Coronavirus: Francia supera los 3.300 positivos en un día y aumenta restricciones en París y Marsella

Frente a esta difícil coyuntura las autoridades francesas reforzaron el dispositivo de prevención. París y Marsella ya se consideran zonas de circulación activa del virus, y en ellas se obliga al uso de mascarillas en los barrios de tráfico intenso.

Por Canal26

Domingo 16 de Agosto de 2020 - 16:26

Coronavirus en Francia, EuroNewsCoronavirus en Francia. Foto gentileza EuroNews.

Crece de un modo exponencial la transmisión del coronavirus en Francia. Hasta ahora se han detectado más de 250 focos activos y el sábado se superó el umbral de los 3.000 nuevos contagios en un solo día. La cifra de muertes desde el comienzo de la epidemia se eleva ya a 30.406.

 

Frente a esta difícil coyuntura las autoridades francesas reforzaron el dispositivo de prevención. París y Marsella ya se consideran zonas de circulación activa del virus, y en ellas se obliga al uso de mascarillas en los barrios de tráfico intenso. Una medida que divide a los turistas.

 

"No creo que cuando camines por la calle solo debas llevar la mascarilla. En el transporte público o en las tiendas, sí, pero llevarla constantemente cuando caminas solo, no estoy de acuerdo con eso", había comentado una turista.

 

"Estoy a favor de generalizar el uso de mascarillas viendo el número de muertes", afirmó por su lado una mujer parisina. "Es difícil usarla con la ola de calor que tuvimos en los últimos días. Pero es para todos, para los más frágiles, así que estoy a favor de hacerlas obligatorias en todas partes."

 

Si sigue el importante número de casos de coronavirus, París plantea el cierre administrativo de los bares y restaurantes en los que no se respete la distancia de seguridad y prohibir las reuniones de diez o más personas.

 

Encontrá más vídeos

Coronavirus en Francia. Video gentileza EuroNews.

 

Tampoco se descarta la implantación de resricciones de los viajes entre otros países como las que ya ha implantado Reino Unido.

Notas relacionadas