Caso Facundo: el cuerpo hallado es llevado a Buenos Aires y cotejan ADN con la madre de Astudillo Castro

La madre del joven desaparecido confirmó que ya le tomaron una muestra de sangre para realizar allí el cotejo de ADN con los restos encontrados y así confirmar la identidad de los mismos.

Por Canal26

Domingo 16 de Agosto de 2020 - 17:38

Búsqueda de Facundo Astudillo CastroBúsqueda de Facundo Astudillo Castro.

La madre de Facundo Astudillo Castro manifestó en horas de la tarde de este domingo que los restos óseos que fueron encontrados semienterrados en una bahía del partido bonaerense de Villarino son trasladados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se realizará la autopsia y que le extrajeron una muestra de sangre para realizar el cotejo de ADN y confirmar la identidad del cuerpo hallado.

 

Cristina Castro dijo esta tarde a la prensa que hay "muchas" posibilidades de que el cuerpo pertenezca a su hijo ya que es un "masculino" y se halló una "zapatilla" de su hijo a treinta metros del esqueleto encontrado.

 

"Estoy como puedo pero estoy. Yo digo que puede ser Facundo, no me extrañaría. El agua lo trajo hasta acá", manifestó muy dolida la mujer.

 

La madre de Facundo aseguró que está “preparada” para hacer el reconocimiento del cuerpo y que cuenta con el apoyo de una amiga de la familia para afrontar la situación en caso de que se confirme que el cadáver hallado sea el de su hijo.

 

"Traje hasta acá el apoyo de una persona que me da fuerzas. Es la mamá de uno de sus mejores amigos. Necesitaba apoyo de ella. Facundo le decía ‘mi otra mamá’", contó Cristina.


"Vinieron a tirar acá los huesos de mi hijo", indicó la mujer, quien al ser consultada sobre las posibilidades de que los restos pertenezcan a su hijo respondió: "Muchas. Es mi instinto de mamá."

 

De acuerdo a fuentes policiales, los elementos encontrados fueron analizados por los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que terminaron las primeras diligencias minutos después de las 13, tras lo cual, la evidencia quedó a resguardo de la PFA para ser enviada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las próximas horas.

 

La madre del joven desaparecido confirmó que ya le tomaron una muestra de sangre para realizar allí el cotejo de ADN con los restos encontrados y así confirmar la identidad de los mismos.

Notas relacionadas