La Casa Real española comunicó que rey emérito español Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos

Confirmaron que se encuentra allí desde el 3 de agosto en un comunicado oficial.

Por Canal26

Lunes 17 de Agosto de 2020 - 10:45

Juan Carlos I, rey emérito de España, Agencia NAJuan Carlos I, NA.

El rey Juan Carlos I llegó el 3 de agosto a Emiratos Árabes Unidos y permanece allí desde entonces, informó la Casa Real española.

 

Hace dos semanas Juan Carlos I comunicó a su hijo el rey Felipe VI su decisión de vivir fuera de España ante las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre sus presuntos negocios ocultos en Suiza, que amenazaban con deteriorar la imagen de la monarquía en el país.

 

En un escueto comunicado, Zarzuela señala que "Su Majestad el rey don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad".

 

El paradero del anterior jefe del Estado no era conocido desde que ese lunes 3 de agosto Zarzuela emitiera otro comunicado en el que trasladaba la decisión de don Juan Carlos de abandonar España y fijar su residencia en otro país. Una decisión que decía haber adoptado ante la repercusión publica de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo, Felipe VI, la tranquilidad y el sosiego que requiere el ejercicio de sus funciones.

 

Desde que se emitió ese comunicado se habían barajado varios destinos posibles después de que la noche anterior pernoctara en Sanxenxo (Pontevedra) en casa de su amigo el regatista Pedro Campos. Hubo noticias que le situaron en varios puntos de Portugal, en la República Dominicana o en un lujoso hotel del lugar en el que finalmente se encuentra, Emiratos Árabes Unidos, y en el que ya había estado en diversas ocasiones desde su abdicación en 2014.

 

Días después el digital Nius aportó una fotografía en la que se le veía bajando por la escalerilla del avión y le situaba en Abu Dabi, la capital de ese país. Ni Zarzuela, ni el Gobierno ni el abogado de don Juan Carlos habían desvelado hasta ahora su paradero.