Sanción de EEUU a 38 filiales de Huawei en el mundo, entre ellas la argentina

El Departamento de Comercio añadió a 38 filiales de Huawei en todo el mundo a su lista negra, afirmando que la empresa utilizaba a subsidiarias para evadir las sanciones que impiden la exportación de tecnología estadounidense.

Por Canal26

Lunes 17 de Agosto de 2020 - 11:19

Huawei, sanciones de EEUU, tecnología, NAHuawei, sanciones de EEUU, tecnología, NA.

El gobierno de Donald Trump anunció este lunes que va a expandir sus sanciones contra el grupo chino Huawei para bloquear el acceso del gigante tecnológico a chips y otras tecnologías.

 

El Departamento de Comercio añadió a 38 filiales de Huawei en todo el mundo a su lista negra, afirmando que la empresa utilizaba a subsidiarias para evadir las sanciones que impiden la exportación de tecnología estadounidense.

 

"Estas acciones que son efectivas de manera inmediata van a bloquear los intentos de Huawei de eludir el control a las exportaciones estadounidenses", indicó el Departamento de Comercio en un comunicado.

 

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, indicó que Huawei y sus filiales "han utilizado a terceras partes para emplear tecnología estadounidense de una forma que socava la seguridad nacional de Estados Unidos y su política exterior".

 

El gobierno de Estados Unidos sostiene que Huawei es un riesgo para la seguridad nacional debido a sus vínculos con Pekín, una acusación que la empresa niega.

 

La lista de firmas del nuevo comunicado, de 21 países:

 

Huawei Cloud Computing Technology; Huawei Cloud Beijing; Huawei Cloud Dalian; Huawei Cloud Guangzhou; Huawei Cloud Guiyang; Huawei Cloud Hong Kong; Huawei Cloud Shanghai; Huawei Cloud Shenzhen; Huawei OpenLab Suzhou; Wulanchabu Huawei Cloud Computing Technology; Huawei Cloud Argentina; Huawei Cloud Brazil; Huawei Cloud Chile; Huawei OpenLab Cairo; Huawei Cloud France; Huawei OpenLab Paris; Huawei Cloud Berlin; Huawei OpenLab Munich; Huawei Technologies Dusseldorf GmbH; Huawei OpenLab Delhi; Toga Networks; Huawei Cloud Mexico; Huawei OpenLab Mexico City; Huawei Technologies Morocco; Huawei Cloud Netherlands; Huawei Cloud Peru; Huawei Cloud Russia; Huawei OpenLab Moscow; Huawei Cloud Singapore; Huawei OpenLab Singapore; Huawei Cloud South Africa; Huawei OpenLab Johannesburg; Huawei Cloud Switzerland; Huawei Cloud Thailand; Huawei OpenLab Bangkok; Huawei OpenLab Istanbul; Huawei OpenLab Dubai; and Huawei Technologies R&D UK.

 

Este endurecimiento de las sanciones se produce en sintonía con una crispación de las tensiones entre Estados Unidos y China debido a las acusaciones de Washington de que las empresas chinas son utilizadas para el espionaje.

 

Trump quiere prohibir la popular aplicación TikTok si esta no se separa de su matriz china ByteDance.

Notas relacionadas