Riesgo país toca su máximo de agosto y ADRs argentinos caen hasta 4,8%

El indicador Riesgo País que elabora la banca estadounidense JP Morgan subía 0,5% hasta los 2.130 puntos básicos.

Por Canal26

Lunes 17 de Agosto de 2020 - 14:30

Mercados, riesgo país, REUTERSMercados, RIESGOS PAÍS.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York caían hasta 5,2% este mediodía, jornada en la que no había operaciones bursátiles a nivel local debido al feriado por el 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín.


El indicador Riesgo País que elabora la banca estadounidense JP Morgan subía 0,5% hasta los 2.130 puntos básicos.
  

Las pérdidas en las acciones de las empresas argentinas se daban en un contexto de caídas para las principales monedas y bolsas de América Latina.
  

Los mercados se encontraban afectados por la baja del dólar a nivel global ante la expectativa de los inversores sobre las negociaciones de un nuevo plan de estímulo en Estados Unidos.
  

También afectaba el comportamiento de la pandemia de coronavirus en la región, con la Argentina llegando a los 150 días de una cuarentena que fue viendo modificado su estadío.
  

Operadores del mercado bursátil explicaron a la agencia NA que las acciones de empresas argentinas caen también por la incertidumbre que reina en cuanto a la profundidad y extensión que tendrá la crisis económica en el país.
  

E el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, 27 consultoras y 13 bancos dijeron que esperan una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2020 de 12,5%.
  

En ese contexto, los papeles de la empresa Corporación América caían 3% en la Bolsa de Nueva York; Despegar perdía 5,2%; Loma Negra bajaba 2,5%; Banco Francés descendía 4,4%; el Banco Macro perdía 5%; y el Supervielle retrocedía 3,1%. .