Arroyo sobre reunión de Argentina contra el Hambre: "Se va a plantear el estado de situación" por la emergencia alimentaria

El encuentro será a partir de las 14:00. Se va a "avanzar en la mejora de la calidad nutricional y la producción de alimentos", dijo el ministro de Desarrollo Social.

Por Canal26

Martes 18 de Agosto de 2020 - 14:10

Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, NAMinistro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, NA

En la previa a un nuevo encuentro del Consejo Federal de Argentina Contra el Hambre, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó hoy que se va a "plantear el estado de situación" y se analizará lo actuado por el Gobierno ante la emergencia alimentaria producto de la pandemia de coronavirus.

 

"Plantearemos el estado de situación, con un Estado que hoy ofrece asistencia alimentaria de distintas formas a once millones de personas, analizaremos qué se ha hecho en este tiempo y cómo seguimos; luego hay que plantear el tema de la calidad nutricional; y finalmente la cuestión la producción de alimentos, porque la salida es el trabajo", sostuvo el funcionario nacional.

 

El integrante del Gabinete insistió en que en el encuentro que se llevará a cabo a partir de las 14:00 se va a "avanzar en la mejora de la calidad nutricional y la producción de alimentos".

 

"El próximo paso es crear comisiones de trabajo que tengan que ver con la producción de alimentos, la agricultura familiar y los pequeños productores. En una segunda etapa de la mesa contra el hambre, la producción de alimentos será central", añadió el ex diputado nacional.

 

En la reunión de este martes estarán presentes referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades y de la sociedad civil.

 

"La producción de alimentos para impulsar la agricultura familias y de los pequeños productores porque es uno de los sectores de la economía que requiere mano de obra intensiva y, junto con la construcción, el reciclado, la producción textil y la economía del cuidado, será clave en la etapa que viene", concluyó.

Notas relacionadas