Con Di María como figura, el PSG aplastó al Leipzig y jugará la final de Champions por primera vez en su historia

Se impuso 3-0 con goles de Marquinhos a los 12', Di María a los 40' y Bernat a los 56'. El conjunto francés jugará la final del próximo domingo en la misma sede frente a quien venza del segundo cruce entre Bayern Múnich de Alemania y Olympique Lyon de Francia, a jugarse el miércoles.

Por Canal26

Martes 18 de Agosto de 2020 - 17:59

Champions League, PSG vs Leipzig, REUTERSChampions League, PSG, REUTERS.

Los futbolistas Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes garantizaron hoy la presencia de jugadores argentinos en la final de la Liga de Campeones de Europa, algo que se dio en 16 ocasiones a lo largo de los últimos 20 años.



El París Saint Germain superó en la semifinal a Red Bull Leipzig, de Alemania, por 3 a 0, con un tanto y dos asistencias de Di María.



Y con ese triunfo, Di María, campeón en el 2014 de la competencia con Real Madrid, Icardi y Paredes alejaron el potencial escenario que se dio en la definición del 2017-2018 y se repitió en la 2012-2013, 2011-2012 y 2005-2006.



En los últimos 20 años, los futbolistas argentinos más finales jugaron fueron Lionel Messi (Barcelona), Carlos Tevez (Manchester United -2- y Juventus) y Javier Mascherano (Barcelona -2- y Liverpool) con un total de tres presencias.

Champions League, PSG vs Leipzig, REUTERS  

Y si bien, Messi consiguió la edición 2005-2006 por ser parte del plantel de Barcelona, no sumó minutos en la definición por una lesión sufrida en la semifinal ante Chelsea.



Por otro lado, Inter de Milán, cuando venció a Bayern Münich por 2-0, con dos goles de Diego Milito, en la 2009-2010, posee el récord de argentinos en cancha junto con el Valencia de Héctor Cúper, que lo supera contando al entrenador.



Además, en el enfrentamiento entre Bayern Münich e Inter en total hubo cinco futbolistas argentinos, ya que Martín Demichelis defendió los colores de los bávaros y Milito, Esteban Cambiasso, Walter Samuel y Javier Zanetti hicieron lo propio para el equipo milanés.

Notas relacionadas