En julio, precios mayoristas subieron 3,5% y el costo de la construcción 2,2%

Con estos aumentos, en lo que va del año, los precios mayoristas acumularon un avance de 10,2%, al tiempo que el costo de la construcción se incrementó 12,5% en el mismo período.

Por Canal26

Martes 18 de Agosto de 2020 - 16:20

Inflación, economíaPrecios, INDEC, economía argentina, NA.

El índice de precios mayoristas subió 3,5% durante julio, mientras que el costo de la construcción avanzó 2,2% informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

 

Con estos aumentos, en lo que va del año, los precios mayoristas acumularon un avance de 10,2%, al tiempo que el costo de la construcción se incrementó 12,5% en el mismo período.

 

En los últimos doce meses el nivel general del Indice del Costo de la Construcción (ICC) tuvo un incremento del 39,8%, tres puntos porcentuales por debajo del alza de precios minoristas en ese período.

Indec, datos económicos de julio, índice del costo de la construcciónIndec, datos económicos de julio, índice del costo de la construcción.  

El aumento de julio, levemente por encima del alza de la inflación del 1,9%, fue resultado de los incrementos del 5,0% en el capítulo "Materiales" y del 1,9% en el de "Gastos generales", mientras que el de "Mano de obra", no registró variación.

 

PRECIOS MAYORISTAS

En los últimos doce meses el Indice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) registra una suba interanual del 44,5%, situándose dos puntos porcentuales por encima de la inflación en ese período.
  

El aumento de julio del IPIN se produjo por la suba de 3,5% en los productos nacionales y de 3,8% en los productos importados y se ubicó por encima del aumento del 1,9% de los precios minoristas en ese mes.

Indec, datos económicos de julio, precios mayoristasIndec, datos económicos de julio, precios mayoristas.  

El Indice de precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) mostró un aumento del 3,9% en el séptimo mes del año, mientras que el de Precios Básicos del Productor (IPP) registró un alza del 4,0% en el mismo período, en comparación con el mes anterior.

Notas relacionadas